Williams prefiere invertir en desarrollo a fichar a un piloto de primer nivel

Asegura que deben concentrarse en las deficiencias de su coche

Pat Symonds indica que prefiere destinar los recursos a mejorar el monoplaza en lugar de contratar a pilotos de primer nivel. Considera que lo más importante es solucionar las deficiencias que tienen en su coche y es algo en lo que están trabajando, por lo que conseguir a un profesional puntero es algo no excesivamente prioritario para ellos.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Pat Symonds

Uno de los equipos más favorecidos por la introducción del nuevo reglamento relativo a los V6 Turbo fue sin lugar a dudas Williams. La mítica escudería pasó del fondo del grupo a posiciones de cabeza en menos de una temporada, gracias también a su acuerdo con Mercedes.

En estas dos últimas temporadas una nota ha caracterizado su trayectoria, la gran igualdad existente entre sus dos pilotos, un hecho que les ha hecho conseguir una gran cantidad de puntos y asegurar la tercera posición en el campeonato durante dos temporadas consecutivas.

Esta igualdad entre pilotos está amparada dentro del equipo, ya que como según indicaba Pat Symonds, en declaraciones a Autosport, en el equipo lo importante es el monoplaza y a él se van a priorizar y destinar todos los esfuerzos económicos.

"Cuando dijimos que preferíamos gastar el dinero en el coche no me refería a que no pudiéramos explotar lo que una superestrella nos podía dar, pero cuestan dinero. Por el momento tenemos áreas deficientes por lo que las vamos a priorizar, así que si Alonso viene con nosotros, nos gustaría usarlo por completo . Nos gustaría darle lo que necesitara, no hay duda sobre ello, pero si tuviéramos que pagar su sueldo quizás no podríamos comer en un año", declara Symonds.

Symonds se muestra muy satisfecho con el trabajo desarrollado por sus pilotos, considerando que no podría tener una mejor combinación de profesionales. "Creo que son perfectos para el equipo, trabajan muy bien juntos. Son como jugadores de equipo y animan al otro mucho porque tienen un rendimiento muy similar, de una manera muy agradable y eso hace que el equipo trabaje de manera muy agradable. Sinceramente si tuviera libertad para fichar a los pilotos que quisiera optaría por los que tenemos y eso es algo que no muchas veces se dice", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad