Agag quiere llevar la Fórmula E a Nueva York

Intentará que si esto resulta, no caigan pruebas como Pekín o Punta del Este

El CEO de la nueva categoría Formula E, Alejandro Agag, ha indicado que le encantaría que la próxima temporada se rodara en Nueva York. El mismo admite que es un sueño para él ver a la categoría eléctrica en la gran manzana, así que trabajará en ello, pero al mismo tiempo buscará que no caiga ni Punta del Este o Pekín como pruebas del calendario.

Por José Miguel Calavia Cacho
© FIA Fórmula E - Nick Heidfeld

Uno de los campeonatos que se encuentra en mayor expansión en estos momentos es el recién nacido campeonato de Fórmula E. Su innovador formato, su concepto de las carreras, y sobre todo, el sistema de propulsión de estos nuevos monoplazas, sin ningún tipo de sistema de combustión, totalmente impulsados por baterías, abre un nuevo horizonte a la categoría del mundo del motor. 

En línea con la expansión de este campeonato, nuevas citas llaman a la puerta de este certamen para albergar pruebas en sus calles, otro de los aspectos característicos de este campeonato. Uno de las ciudades interesadas es Nueva York, como indicaba el máximo responsable de la categoría, Alejandro Agag para Autosport.

"Mi sueño es correr en Nueva York, trabajo activamente en planear una carrera allí, quizás al final de la temporada. Será difícil pero no es totalmente imposible que lo hagamos la próxima temporada, es muy pronto y necesitamos empezar a hacer elecciones de destinos. Ahora tenemos una buena e interesante alineación", asegura Agag.

Pero la entrada de Nueva York en el campeonato supondría la caída de otras pruebas existentes, como puede ser el caso de Punta del Este o Pekín, dos grandes candidatas en este momento. "Una o dos podrían caer, Punta del Este no está claro que vaya a seguir. Nos encanta ir allí, estamos con discusiones para que continúen, pero es el principal candidato. Tenemos que tener en mente a Pekín, prefiero mantenerla. Quizá fuera la primera carrera de la temporada. Tuvimos  que retrasarla, tuvimos mucha suerte de que hubiera tiempo, porque el fin de semana anterior fue un desastre y después nevó. No queremos ir allí en octubre, queremos hacerlo en septiembre, esa es la única opción", declara Agag.

Así mismo, Agag mantiene el objetivo de retrasar el inicio de la temporada, lejos de los meses de diciembre, para tener un calendario más compacto y mejor para equipos y aficionados. "Mi preferencia sería retrasar el inicio de la temporada. Junio o julio es preferible para cualquiera y colocar las carreras más cerca. Para la próxima temporada el retraso es imposible, pero para dentro de dos será el objetivo", finaliza Agag.

Queremos saber tu opinión