Maldonado: "Me encontré sin patrocinador, fue un giro imprevisto"

Ahora piensa en una alternativa para volver a competir en F1

Pastor Maldonado explica cómo pasó de tener uno de los mayores apoyos de la parrilla en cuanto a patrocinadores a perderlo, de la noche a la mañana. Para él no contar con la ayuda de PDVSA supuso "un giro imprevisto". Ahora sólo trabaja para intentar volver a la Fórmula 1 lo antes posible.
Por Ana Vázquez
© Lotus - Pastor Maldonado

Pastor Maldonado revela que su salida de última hora de Renault supuso para él "un giro imprevisto". Al venezolano lo reemplazó Kevin Magnussen, él mismo ahora confirma que dejó la parrilla debido a problemas con su patrocinio de la petrolera PDSVSA.

"La situación cambió dramáticamente en unas horas y me encontré sin patrocinador, todo lo demás vino de ahí. No siento rabia pero tampoco estoy contento. Fue un giro imprevisto. No quiero hacer comentarios. Son áreas delicadas que debo aclarar aún. Sólo pienso en una alternativa para seguir pilotando. PDVSA siempre ha hecho un gran trabajo y también ha a apoyado a otros pilotos y deportes, estoy seguro de que el apoyo por otros deportes seguirá", relata Maldonado para la publicación italiana Autosprint.

Maldonado participó en casi 100 GPs con Williams y Lotus y ganó el de España de 2012. "Piloté en los peores momentos de la historia de los equipos. (La victoria en Barcelona) fue una de las mayores sorpresas en la historia de la F1, no para mí, porque yo merecía esa alegría. La fiesta en la fábrica de Williams fue cálida e inolvidable, todos los que piensan que es un equipo frío no tienen razón", continúa.

La última temporada de Maldonado, por ahora, fue también la última para Lotus. "Es una pena porque el coche era bueno, pero los problemas financieros no nos permitieron desarrollar. Luego llegaron los problemas de fiabilidad, las viejas piezas que se rompieron y que no se reemplazaron para ahorrar dinero", finaliza Pastor.

comment-wrapper.tpl.php

42 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

A los Foristas que opinan en esta pag . y son anti Venezuela.

A muchos se le nota el odio por su forma de opinar, escribir rayan en el racismo, quizás nunca les gusto que Venezuela tuviera un piloto en F1, tampoco le gustó la forma de conducir de PASTOR, pero ese es su estilo AGRESIVO y RÁPIDO, y que nunca tuvo un coche de primera el coche más desarrollado siempre se lo dieron a otro piloto, un ejemplo: a Grosjean le dieron el mejor y PASTOR el de segunda, siempre hubieron 2 carros... Hasta Próxima.
Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

Un simple análisis.

Siempre van haber los accidentes donde hayan carros sea F1, u otro campeonato es normal e inclusive y es obvio en la ciudad de tu país si tu andas en un carro estas propenso a chocar o a que te choquen y dime se forma algún escándalo solamente uno más que choco o lo chocaron, al menos que sea una figura reconocida de FARÁNDULA ó POLÍTICO, pero aquí en este FORO se la tienen dedicada es a PASTOR veremos sus opiniones cuando haya un choque en este campeonato F1 2016. Hasta la Próxima.
Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

A los Foristas que opinan en esta pag . y son anti Venezuela.

Les Respondo de acuerdo a sus comentarios o opiniones emitidas aquí, voy a seguir el campeonato F1 y en especial a renault y sus pilotos, me anticipo a los acontecimientos, espero que NO le hechen la culpa a PASTOR por algún accidente que tenga algunos de estos pilotos ya que según las opiniones de algunos todo es culpa de PASTOR, ejemplo: si tu mujer te deja, te monta cacho, te mete un hijo de otro, o tu chocas en tu carro según algunos es culpa de PASTOR, HASTA cuando con tantas estupideces.
Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

Gru # 37, Anti.... Venezuela.

Mira te digo que aquí hay muchas Nacionalidades que apoyan a sus pilotos de su país. Pero no los veo mal poniendo a su país como lo haces tú ejemplo los Mexicanos, los Colombianos, Españoles, entre otros, y en esos Países también hay problemas de todo tipo. Pero no lo vienen a exponer aquí no es el sitio adecuado, pero tú Gru estas dedicado exclusivamente hablar mal de Venezuela. y tu tienes pruebas de lo que dices aquí porque no las presentas y punto y dejas de hablar tanta paja das pena ajena
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

La verdad es que no

La verdad es que no evolucionó como debía.
Gru
Gru

le cayo

Le cayo la voladora a NARCO PDVSA por eso quedo fuera el veneco..y lo peor es que ahora sufre todo el pais. https://es-us.noticias.yahoo.com/venezuela-sube-precio-la-gasolina-m%C3%...
Agudin
Agudin

El tema mas alla de que quiera volver es...

...que a pulso propio no se gano una butaca, las finanzas de Pdvsa estan muy mal y dificilmente a corto plazo podran seguir patrocinando deportistas y menos con un retorno de inversion igual a 0. En tiempo de vacas gordas tenia que preparase para no depender de patrocinio: cabeza fria, constancia, regularidad y sapiencia al volante fueron sus grandes deficiencias que hoy lo dejan fuera. Y ahora quien podra patrocinarlo???
reflexionesdepo...
reflexionesdeportivassite

no vuelve

Mi criterio es que Pastor no ha evolucionado de tal modo que amerite permanecer en la F 1. ha llegado apoyado en una gran chequera y hoy cesa porque esa chequera se agoto. Quienes quieran ver mi opinion completa al respecto, los invito a ver mi blog reflexionesdeportivassite.wordpress.com. No ha crecido como piloto y no creo que vuelva a la categoria.
lamonda1972
lamonda1972

chupottero

que queria este ? su pueblo muriendo de ambre y este dilapidando el dinero publico del pais
tatostrom
tatostrom

Fanaf#18

Senna, Fitipaldi, Massa, Fangio, Montoya, Zonta, Piquett, Barrichello, Perez, Cecotto.... etc.... Creo recordar que todos estos fueron Africanos...
Queremos saber tu opinión
Publicidad