Ricciardo: "El motor que tengamos dictará el éxito"

El australiano considera que Red Bull es capaz de tener un mejor coche este año

El rendimiento que va a tener el motor Renault es el único signo de interrogación para el equipo de Red Bull, de cara a la temporada 2016 de Fórmula 1, según Daniel Ricciardo, que cree que todos los demás elementos del coche pueden mejorarlos.
Por Samuel Gómez
© Red Bull - Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo

Después de una temporada tórrida, sin victorias, dominada por las disputas sobre el suministro del futuro motor, Red Bull se agarra a los motores Renault, renombrados bajo el sello de TAG Heuer. Aunque Daniel Ricciardo admitió que el chasis de Red Bull estuvo por debajo de la media, a principios de 2015, ahora siente que sólo el motor va a impedir una lucha por el título.

"No voy a pensar que podemos ganar el título. Eso sería lo peor que se puede hacer", señala el de Perth para Autosport. "Si funciona, impresionante. Creo que tenemos la base. La forma en que el equipo desarrolló el coche del año pasado, demuestra realmente, no sólo la calidad de las personas, sino su motivación y el hambre que todavía hay dentro del equipo", completa.

"Eso ha sido lo más prometedor. No he visto a nadie tener dudas o perder la motivación. Todo el mundo sigue tan hambriento como siempre. Desgraciadamente ahora, probablemente, todo va a depender de qué motor tengamos, lo que dictará el éxito poco a poco. Desde el punto de vista mecánico, definitivamente, podemos construir un buen coche para el 2016. ¿Como de bueno será el motor? Esa es la pregunta", plantea el australiano.

Después de haber ganado su primer Gran Premio, de los tres conseguidos en su carrera durante el 2014, Ricciardo estableció como objetivo hacer coincidir ese último término, pero rápidamente se dio cuenta de que era muy poco probable repetirlo.

"Hablando de expectativas, nos encontramos que no era posible, esa fue la realidad", expresa el australiano. "Al ganar tres carreras en 2014, llegué al año pasado pensando, 'OK voy a ganar al menos otras tres'. Es natural. Renault tenía un año de desarrollo, habíamos tenido un invierno de pruebas, para luego salir a tope y luchar. Así de seguro tenía mis expectativas. Pero después de las primeras carreras tuve que descartar todo y resetear. A pesar de que hemos tenido problemas con el motor, sentí también que el chasis tampoco iba bien en en las primeras carreras", apunta para finalizar.

comment-wrapper.tpl.php

15 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Diez Cilindros
Diez Cilindros

Red Bull

Lo cierto es que el chasis, a principio de año, no era especialmente competitivo. A partir de Silverstone mejoró, pero su déficit en el motor fue demasiado brutal. Ricciardo y Kvyat hacen buena pareja, pero parece que 2016 será un año duro. Aquí lo analizamos: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/02/01/pesimismo-en-milton-keynes/
pitingo1974
pitingo1974

Creo que mucho an hablado de

Creo que mucho an hablado de motor pero tampoco tenía. El mejor chasis
PKY
PKY

no obstante yo le tengo mucha fe a lo que pueda lograr

renault con el apoyo de ilmor, que no van a dar rienda suelta a una propaganda de ëxito inmediato para luego pasar vergüenza como honda, seguro que no, porque es mejor decir que todo esta mas o menos, y en caso de que haya una sorpresa que sea una sorpresa a mas y no a menos, sobre todo cuando son momentos de expectativa como los previos a los nuevos ciclos, como los comienzos de temporada
PKY
PKY

el chasis de RBR al comienzo del 2015 no se si era malo

pero lo cierto es que no permitía la correcta refrigeración del motor, se sobrecalentaba y OUT, cosa que TR había sabido realizar de maravillas, y por eso las primeras la diferencia entre estos dos estuvo a favor de TR, no obstante a lo largo del año y a fuerza de muchos millones chasis y aerodinamia de RBR fueron mejorando asta llegar a posicionarse un lugar decoroso, mas acorde a lo que nos tiene acostumbrado
PKY
PKY

a Renault ya le paso en la vuelta de FA que vieron GP tras GP

el los escapes de su motor montado por RBR y con FA al volante. Lo que hace RBR con los chasis es enorme al punto de superar a los equipos fabricantes si estos se descuidan, obvio todo es dinero y mas dinero, y mas de lo permitido también, pero ahí están los resultados, y ni Ferrari ni MB se van a permitir darle la oportunidad a una lata de bebidas que los haga pasar vergüenza
gustavomolina47
gustavomolina47

Ricciardo

Se olvida que en 2015, no frenaban tenían problemas aerodinámicos,cambiaron morro, alerones, caja,esto que es? motor? Es fácil echar culpas.-
gustavomolina47
gustavomolina47

Ricciardo

Habla como si fueran los mejores chasistas,veremos si pueden con los chasis Renault.-
666
666

Anti antis #2

Cuantas son 'las primeras carreras'? 2? 4? 6? 8? Igual entendí lo escrito, se que el problema principal estuvo en el motor, pero la perfección no estuvo del otro lado, como se cansaron de vender. Rediseñaron el morro, tuvieron problemas de frenos y caja (que no fabrica Renault), las cosas como son.
N8W8Y
N8W8Y

RedBull 2015 no fue el mejor

RedBull 2015 no fue el mejor chasis como mucho al par de MB pero sin duda segundo mejor, si ferrai o MB no dan motor es que saben lo que es capaz el RedBull como equipo simplemente no querían crear un compitidor que puede molestar, y asi casi obligan con su pesadia de Renault a morir en media de tabla.
Queremos saber tu opinión

Publicidad