Hulkenberg: "Hay que trabajar para ser competitivos en Australia"

Asegura que tienen en su coche una buena base para mejorar este año

Nico Hulkenberg está contento con los progresos que ha visto durante el invierno en la fábrica de Force India. Cree que con la introducción de la versión B el año pasado, ya demostraron mucha mejora y que sentaron buena pase para luchar por los puntos. Ahora, quieren construir desde ahí para ser competitivos en Australia.
Por Ana Vázquez
© Force India - Nico Hulkenberg

Nico Hulkenberg cree que Force India tiene una base sólida para atacar en la nueva temporada de Fórmula 1 tras haber construido un buen coche. La introducción de la version B del coche fue enormemente exitosa, tanto que les hizo llevarse el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Ya que las reglas se mantienen estables, el alemán cree que no hay razón por la que su equipo no pueda continuar igual de en forma que en la segunda mitad de 2015.

"Si observas todas las pistas diferentes, los diferentes compuestos, lo que sea, con la versión B estuvimos en una posición en la que podíamos anotar buenos puntos en cada circuito cualquier día y eso es bueno. Hemos construido una base realmente sólida para ponernos en una buena posición, ahora es nuestro trabajo seguir trabajando y construir sobre eso. Eso es crucial si queremos ser competitivos en la primera carrera. Obviamente es realmente difícil predecir de lo que somos capaces. Imposible. Pero eso lo veremos cuando saquemos el coche para los test de invierno y en las primeras carreras. Obviamente nuestro objetivo es mejorar y reducir el hueco con los de delante, eso es lo que buscamos definitivamente, lo que queremos y por lo que todo el mundo empuja. Hay que conseguirlo, hay que encontrarlo, ese es nuestro trabajo ahora", declara el alemán para Autosport.

Hulkenberg sabe que el equipo no se puede permitir relajarse y que tiene que encontrar más mejoras en cualquier área, cree que es posible. "Por supuesto, se pueden hacer más cosas y tienen que hacerse más cosas. Obviamente competimos contra otros equipos cada 15 días y ahora hemos visto que hay coches más competitivos ahí afuera. Respecto a nuestro coche se puede mejorar más y eso es lo que estamos haciendo, en lo que trabajmos. Si es agarre mecánico o aerodinámica da igual, es F1. Nunca puedes estar quieto. Si lo haces, básicamente vas hacia atrás. Siempre trabajamos a ver qué podemos mejorar, qué podemos hacer y qué tenemos que hacer", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

erasmo
erasmo

merito

este es el mejor piloto no pago de la formula 1, sera que alguna vez pisa el podio en el gran circo. pura alabanza a este piloto y nada que da fruto
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Force India

Su rendimiento, a pesar del modesto presupuesto (el tercero más bajo el año pasado), es siempre admirable. Cuentan con una gran pareja de pilotos, los coches son de bella factura y su motor empuja de lo lindo. Pero después de acabar por fin quintos, habrá que dar un paso adelante... y éste se aventura difícil. Tal vez por ello Vijay Mallya quisiera aliarse con Aston Martin. Aquí analizamos a Force India y a sus pilotos https://diezcilindros.wordpress.com/2016/02/08/objetivo-cumplido-y-ahora...
Queremos saber tu opinión

Publicidad