Haug aplaude el fichaje de Wehrlein por Manor

Considera acertada la incorporación del piloto alemán

Norbert Haug se ha mostrado muy satisfecho con la llegada de Pascal Werhlein a la Formula 1 como titular. El mismo indica que es algo muy positivo para la formación y para el propio piloto. Eso, en opinión de Haug, le ayudará a ganar experiencia para escalar en el Gran Circo.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Norbert Haug

Una de las grandes figuras del mundo de los deportes del motor a nivel mundial no ha sido otra que la del joven alemán Pascal Werhlein. El piloto de Mercedes se consiguió llevar el título del certamen alemán de turismos DTM, demotró una calidad innata y una seguridad y capacidad técnica como pocos.

Estas grandes dosis de nivel le han servido para tener una plaza dentro del programa de los alemanes en la Fórmula 1 y tener la oportunidad de montarse en la Flecha Plateada, como ya hizo en los test de Barcelona, el pasado mes de mayo.

Su gran calidad como piloto, unida a la recién establecida relación entre el equipo Manor y Mercedes, ha propiciado que a Pascal le hayan nombrado como piloto oficial para la temporada 2016. Para Norbert Haug, esta elección es muy positiva tanto para Pascal, como para ambas escuderías.

"Pascal es mejor elección para Manor con respecto a los que llaman pilotos de pago, que traen millones al equipo. Debería ser capaz de conseguir uno o más puntos en el campeonato, eso podría valer decenas de millones de por sí. Si Mercedes no confiara en el potencial de Pascal para obtener una plaza en el equipo de fábrica no habría sido apoyado como tercer piloto, ni habría llegado a la F1 con Manor, pero asumir que Hamilton o Rosberg serán reemplazados por él sería erróneo", relata para motorsport-magazin.com.

Werhlein es consciente de su situación y de la falta de kilometraje que tiene, por lo que a pesar de que le hubiera gustado debutar con Mercedes, buscará ganar la suficiente experiencia en Manor para ser capaz de poder hacer un buen papel cuando le llegue su momento.

"Por supuesto que quiero estar en Mercedes, pero creo que en su actual situación de ambición de ganar todas las carreras y campeonatos no se pueda permitir colocar un debutante en su coche, así que es clave para mí ganar experiencia", opina el alemán.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad