Haryanto confía en correr con Manor en 2016

El indonesio señala que el equipo quiere que sea titular con ellos

El equipo Manor quiere que sea Rio Haryanto quien acompañe a Pascal Wehrlein en la temporada 2016 de Fórmula 1 y, por eso, están dispuestos a esperar una semana más para que reúna la cantidad de dinero que exigen para cerrar el acuerdo.
Por Andrés Méndez
© Manor - Rio Haryanto

El director general de Manor, Abdulla Boulsien, se ha reunido con Rio Haryanto y con el ministro de juventud y deporte indonesio, Imam Nahrawi, en Jakarta, este jueves, para avanzar en las negociaciones. Encontrar el apoyo necesario no est‡á siendo sencillo pero como muestra de la intenci—ón de llevar a Haryanto a la Fó—rmula 1, ya se han adelantado tres millones de euros los 15 que piden en el equipo.

"Manor sigue queriŽéndome en el equipo", señala a la prensa tras la reunió—n, según se puede leer en The Yakarta Post, diario indonesio. "Se nos ha dado una semana m‡ás para resolverlo todo (en relaci—ón al pago) aunque la fecha para nosotros ya estaba superada", señ–ala— sobre el 5 de febrero, a priori fecha l’ímite para tener el dinero preparado.

El apoyo para el piloto llega por parte de Pertamina, que aporta cinco millones de euros a los que se sumar’án otros 7.4 por parte del ministerio de juventud y deporte, aunque siguen buscando m‡ás apoyos para Haryanto. "Seguiremos apoyando a Rio. Esperamos má‡s partes que entren a apoyarle financieramente porque lo que tenemos ahora no es suficiente", ha apuntado Imam.

Fuera de la opci—ón de Haryanto, los otros pilotos que pueden hacerse con el asiento restante en Manor son Alexander Rossi y Will Stevens, que ya pilotaron con el equipo en 2015. "El otro asiento est‡á todav’a en juego con Alexander Rossi y Will Stevens, que corrieron para Manor la temporada pasada, todav’a con posibilidades de que se ofrezcan nuevas ofertas", según Newswire.

Cabe recordar que Haryanto ha completado cuatro temporadas en las GP2 Series, con las dos últimas campañas junto al equipo Campos, que son las que le han colocado en la rampa de lanzamiento hacia la F—1, con tres victorias y siete podios en todo su periplo, a travŽés del cual tambiŽén ha estado unido al Gran Circo en tareas de desarrollo con Marussia y con los que ya pudo subirse a un F1 tanto en 2010 a final de temporada en Yas Marina, lo que supuso su debut, como en 2012 en los test post GP de Gran Breta–ña.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad