Vuelven las dudas sobre el futuro del GP de Italia en Monza

Tienen hasta finales de febrero para cerrar el acuerdo

Bernie Ecclestone tiene muy claro que quiere que Monza siga formando parte de la Fórmula 1 pero no a cualquier precio. El británico quiere que los promotores del circuito paguen más por acoger la prueba y estos trabajan para encontrar soluciones. En el mes de enero Angelo Sticchi Damiani, presidente del Club del Automóvil de Italia, afirmó que las bases estaban sentadas y solo quedaban algunos detalles por cerrar. Sin embargo, las dudas sobre el futuro del mítico trazado italiano en la Fórmula 1 han regresado ya que Ecclestone señala que aún no hay nada decidido.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen durante la carrera del GP de Italia 2015

Cuando ya parecía que todo estaba encaminado a la firma de un nuevo contrato de larga duración para que Monza continuase siendo la sede del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, han vuelto las dudas al respecto. Así lo ha afirmado el mandatario del Gran Circo, Bernie Ecclestone, quien quiere una suma mayor por parte de los promotores del circuito para celebrar la prueba, lo cual ha tensado las negociaciones durante meses y, ahora, vuelve a tensarlas.

"No sé lo que va a pasar. Es un poco 'italiano' ahora mismo", ha dicho Ecclestone. "Ellos me dijeron hace algunos meses 'todo está resuelto, todo está acordado y no hay dramas'. Ayer escuché que se ha convertido en algo muy político. Van a seguir adelante con ello. O no. No podemos hacer nada al respecto", confiesa.

Estas palabras del británico chocan con las de Angelo Sticchi Damiani, presidente del Club del Automóvil de Italia, que dijo el mes pasado que las bases están sentadas y solo quedaba cerrar detalles. "No hay fecha límite. Pueden tomarse el tiempo que quieran siempre y cuando esté (resuelto) para finales de febrero", concluye Ecclestone.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

guses
guses

Lo que siempre he dicho.

A Bernie no le importa la F1 sino su dinero. Le resbalan los equipos, la historia de este deporte y toda su fanaticada. Que lamentable que en manos de una sola persona (representando a la FOM), se decida el futuro de un mítico circuito y de un Gran Premio tan maravilloso. Maldito viejo.
eduprato
eduprato

Monsa

Que aparte a Monsa y se retire porque los que amamos la magia de la F1 lo abandonaremos a él y (Bernie) y sus estupideces
masmvd
masmvd

Bernie y su cabeza

No hay fecha límite pero que sea antes de que acabe febrero, eso es una fecha límite. Al final el Tio Gilito Bernie se va a llevar la F1 con él a la tumba.
Queremos saber tu opinión