Chester: "Uno de los retos técnicos de 2016 es la reconstrucción del equipo"

Quieren centrarse cuanto antes en el coche de 2017

El director técnico del equipo Renault, Nick Chester, es consciente de que la temporada 2016 será de transición en lo deportivo pero clave para sus aspiraciones futuras. El trabajo en la reconstrucción interna del equipo y de desarrollar un buen monoplaza como base para 2017, marcarán los primeros años del regreso de la marca del rombo como equipo a la Fórmula 1. En ese sentido, el británico señala que los cambios en Enstone serán uno de los grandes retos técnicos del año aunque están preparados para ello.
Por Andrés Méndez
© Renault Sport F1 - RS16

Renault ha regresado a la Fórmula 1 para demostrar su gran potencial tras un año en el que sus motores han dado muchos problemas a sus clientes. Ahora, con equipo propio, derrochan ambición y ganas de triunfar en el Gran Circo y, para eso, saben que necesitan mejorar la infraestructura de Enstone para estar al nivel de los grandes y, por otro lado, construir un buen monoplaza para el importante 2017 con su cambio normativo. 

Nick Chester, director técnico de Renault, ha dejado claro que reconstruir el equipo desde dentro en todas sus áreas será una de las tareas más duras de 2016.

"Una parte de los retos técnicos de 2016 es la reconstrucción del equipo, para mejorar las áreas donde somos débiles y así mejorar lo que debería ser una buena base para el coche, mejorarlo durante el año y desarrollando nuestras fortalezas", ha señalado un Chester que no se olvida de 2017 y su cambio normativo, para el que quieren estar bien preparados.

"Para 2017 vamos a tener grandes cambios y por tanto queremos empezar con ese coche lo más pronto posible y ver todos los conceptos que queremos llevar a 2017. Creo que la evolución potencial con Renault es mucho mayor. Tenemos muchos más recursos y a medida que vayamos reconstruyendo el equipo vamos a ir creciendo", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

Sigo... Gru # 2, Anti.... Venezuela.

Mira te digo que aquí hay muchas Nacionalidades que apoyan a sus pilotos de su país. Pero no los veo mal poniendo a su país como lo haces tú ejemplo los Mexicanos, los Colombianos, Españoles, entre otros, y en esos Países también hay problemas de todo tipo. Pero no lo vienen a exponer aquí no es el sitio adecuado, pero tú Gru estas dedicado exclusivamente hablar mal de Venezuela. y tu tienes pruebas de lo que dices aquí porque no las presentas y punto y dejas de hablar tanta paja das pena ajena
Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

Gru # 2, Anti.... Venezuela.

ACLARO ANTES DE DAR MI OPINIÓN CON RESPECTO A ESTE PERSONAJE POLITIQUERO QUE SOLO ESCRIBE AQUI PARA HABLAR MAL DE SU PAÍS A ESO SE A DEDICADO TODO ESTOS AÑOS. No Vengo a Polemizar con nadie. Pero según el y que es Venezolano, a mi me da es lastima porque yo tambien soy Venezolano y por eso le Respondo. personas como esta que carecen de: ética, moral, credibilidad, no quieren a su país, y lo menos que hace es hablar de deporte lean sus comentarios y se darán cuenta de lo que digo. SIGO....
manolo4x4
manolo4x4

lo tienen dificil

ya que la estructura que tenian se a descompuesto,los mejores se han ido a otras escuderias,y su motor no es el mejor,asi que yo veo que uno de los mayores problemas del equipo,va a ser juntar de nuevo una estructura que pueda ser competente,asi que este año,les veo en la parte de abajo,por que si el año pasado con un motor merdeces apenas hicieron algo,imaginaos este año con un motor renault
Gru
Gru

empezaron bien

empezaron bien sacando a los corruptos de PDVSA y a su piloto Maldonado ahora a reconstruir el equipo desde adentro y poner pilotos buenos en 2017 suerte para Renault.
recamo
recamo

Esperanza.

Ojalá que Chester está en lo cierto, los fanáticos de Renault esperamos un gran avance durante el prsente año y una real competencia con los demás "grandes" a partir de 2017.
Queremos saber tu opinión
Publicidad