El máximo sueño del príncipe Bernhard es el regreso de la F1 a Holanda

Según los diarios Algemeen Dagblad y De Telegraaf, el mismo ha comprado Zandvoort

Zandvoort, un antiguo e icónico circuito de la Fórmula 1, podría volver a ser sede de la máxima categoría, tras un largo tiempo sin celebrarse un Gran Premio de Holanda. De acuerdo con los diarios de este país Algemeen Dagblad y De Telegraaf, el príncipe Bernhard ha comprado el trazado y su máximo sueño sería devolver el Gran Circo a esta pista.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Alain Prost y Niki Lauda en Zandvoort durante el Gran Premio de Holanda de 1985

A finales del año pasado, se informó que la pista holandesa de Zandvoort, famosa por estar enclavada entre dunas costeras, que celebró más de 30 grandes premios hasta 1985, se comenzaba a relacionar de nuevo con el calendario de Fórmula 1.

"Todo el mundo está entusiasmado con ello, así que creo que el gobierno y los empresarios tienen que afrontarlo juntos", aseguró un político local.

Ahora, los periódicos holandeses Algemeen Dagblad y De Telegraaf, informan de que el príncipe Bernhard, de la casa Orange-Nassau, hijo de la princesa Margriet Francisca, tía del actual rey del país, junto con un socio, ha comprado el trazado a Hans Ernst, que ha sido dueño de la pista durante casi tres décadas.

Cuando le preguntaron al príncipe si había posibilidades de que el Gran Circo volviese a Holanda, aseguró que éste era su "máximo sueño".

"Assen ha desarrollado bien su papel y Zandvoort va a seguir ese camino, lo que significa que además de Zolder en Bélgica, habrá una fuerte triángulo de circuitos en esta parte de Europa", agrega el príncipe.

 

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Chamadyco
Chamadyco

Llegará Tilke y...

Se lo cargará. Seguro que pierde toda la esencia que lo caracteriza con los retoques necesarios para la F1... Que pena. Me gusta su toque añejo actual. Un saludo.
NERGAL
NERGAL

Un gran circuito...

Olvidado por los nuevos tilkodromos..esperemos que esto prospere como paso con el A1-Ring y de a poco volvamos a tener antiguos circuitos...eso si, sin esas escapatorias que poco castigan y con las antiguas camas de leca, si erras, te quedas fuera, así debío ser siempre
Queremos saber tu opinión

Publicidad