Gutiérrez: "Esperamos rodar en los test tanto como sea posible"

El kilometraje será fundamental para resolver los problemas que aparezcan

Esteban Gutiérrez se ha preparado a fondo estas vacaciones para la temporada que le espera como titular en Haas F1 Team. El mexicano asegura que será clave rodar todo lo que se pueda en los test para entender el monoplaza y los problemas que puedan aparecer. Además, confiesa que, tras un año como reserva, tiene más hambre que nunca por pilotar.
Por Samuel Gómez
© Esteban Gutiérrez - Esteban Gutiérrez

Ya queda poco tiempo para que Esteban Gutiérrez regrese a la Fórmula 1 como titular, tras su año de paréntesis en Ferrari. El mexicano habla de sus vacaciones,en las que ha tenido tiempo también para entrenar de cara a la nueva temporada.

"Pasé mis vacaciones junto con mi familia en Monterrey. También tuve tiempo para relajarme, pero al mismo tiempo, continué mi preparación física, ya que es realmente el mejor momento del año para conseguir un buen ritmo antes del comienzo de todos los viajes para la temporada. Disfruté de algunos días de karting, otros en mi rancho con mis amigos, así que en resumen estuvo bien para llenarme de energía antes del comienzo de la temporada", señala de inicio Gutiérrez en una entrevista para la web de Haas F1 Team.

"Esperamos rodar con el coche tantas vueltas como sea posible. Ésta será nuestra prioridad, ya que tenemos que estar seguros de resolver todos los problemas que podamos tener, con el fin de solventarlos a tiempo. Va a ser muy interesante para el desarrollo de nuestra configuración del coche, a través de las pruebas en la preparación antes de la primera carrera. Estoy seguro de que tendremos un montón de trabajo que hacer. Al mismo tiempo, lo más importante será estar siempre juntos como equipo, con el fin de ser muy eficientes con nuestro progreso", continúa.

"Me siento muy emocionado después de una temporada completa como piloto reserva. Estoy lleno de energía, lleno de ideas y muy hambriento de carreras. El desarrollo de nuestro coche, desde el principio, será crucial con el fin de iniciar la temporada seguros de que hemos hecho nuestro trabajo en equipo, con la mejor preparación posible", opina.

"Me concentré mucho en mi preparación. Básicamente, cualquier cosa que hiciera, era como si estuviera conduciendo", comenta en referencia al año pasado. "Hice un montón de karting, también probé bastantes días en Fiorano con los viejos coches de F1 y pasé una gran cantidad de días en el simulador en Maranello. Antes de cada carrera, incluso, hice todo lo posible para ponerme en forma como fuese a correr. Usé mi imaginación para mantener una mente aguda. He utilizado el tiempo que tenía en observar a todo el equipo, sobre todo los pilotos, con el fin de obtener las mejores cosas de ellos", señala.

"Barcelona es una pista que utilizamos para una gran cantidad de pruebas. Probablemente es la pista en la que he hecho más vueltas en mi carrera. Entras en la primera sección, primera curva, pendiente de la velocidad de entrada y también de la línea, en preparación para la segunda curva y tercera, que es crucial para tener una buena salida de esta famosa y rápida tres de Barcelona. Al acercarse a la curva cuatro, tienes que frenar muy fuerte y rápidamente, llevando velocidad en la esquina. La salida es muy larga, con una gran cantidad de carga en los neumáticos traseros. Se llega a la quinta curva, un poco cuesta abajo, una curva bastante lenta, en frenada. Realmente se ve la entrada bien. El giro siete es muy agudo. La esquina tiene algo de peralte, lo que hace que sea más rápida de lo que se puede ver desde el exterior al aproximarse. A continuación, la nueve, en subida, con muy poco freno y algo de acelerador. La salida es un poco ciega y el coche por lo general se mueve, tratas de ir recto y traccionar tan pronto como sea posible, una curva muy, muy rápida. A partir de la curva 10 en adelante, tienes el primer sector que suele ser muy difícil debido a la temperatura de los neumáticos, pues se calientan a partir de los dos sectores anteriores, lo que la hace la parte más importante y difícil de la pista, ya que es en la que se puede ganar o perder mucho tiempo, pues es la parte más técnica de la pista", concluye.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Diez Cilindros
Diez Cilindros

Gutiérrez

A la tercera tendrá que ir la vencida para él: en 2013 y 2014 su rendimiento fue bastante poco brillante, merced a un estilo de pilotaje bastante errático. En principio, su compañero Romain debería llevar la delantera, pero seguro que un 2015 en el simulador al lado de Vettel y Räikkönen le habrá ayudado a pulir su técnica. Aquí hablamos de ello: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/01/23/el-sueno-americano-de-nuevo/
Gustavo Adolfo ...
Gustavo Adolfo Vásquez Morales

no habiendo más

es increible habiendo pilotos tan buenos y montan en Haasf1 este soquete de piloto, hay Haas comenzamos mal.
Queremos saber tu opinión