Steiner: "Nuestro objetivo será entender el coche lo antes posible"

El jefe de equipo de la nueva escudería habla sobre sus planes a corto plazo

El jefe de Haas F1 Team, Günther Steiner, iniciará una andadura en la Fórmula 1 con el flamante nuevo equipo de Gene Haas, después de haber construido conjuntos en otras categorías como la NASCAR americana. Para ello, hace falta tener todo planeado, como las ideas y proyectos para llevar a cabo en los días test, así como la organización del personal que prácticamente estará trabajando 24 horas por día. Todo esto para poder redondear el trabajo que ha conllevado crear una escudería desde cero.
Por Tomás Slafer
© Haas F1 Team - Logo de Haas F1 Team

Günther Steiner, el primer jefe de equipo de Haas F1 Team, ha compartido hoy cómo se enfentarán al nuevo desafío que tienen por delante en la pretemporada de su año debut. Al menos la primera semana de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya servirá fundamentalmente para concentrarse en conocer el coche y comprobar que todo funciona según lo planeado.
 
"En los test intentaremos que todo salga según lo diseñado y tendremos que ver cómo rinde el coche. Así que esperaremos llegar al rendimiento óptimo lo antes posible. Ahora mismo, con el coche totalmente nuevo, todo es importante en la primera toma de contacto y especialmente fundamental en el aspecto de fiabilidad. Nuestro objetivo principal, trabajando como un equipo, será entender el coche lo antes posible, dado que todo es nuevo para nosotros", explica Steiner.
 
Como jefe de un grupo de casi 100 personas en los GPs, Steiner también ha hablado sobre la calibración de las horas de trabajo del personal, ya que es fundamental trabajar prácticamente 24 horas en la pretemporada: "En los test no hay límite de tiempo para el trabajo, así que tenemos todo el día y toda la noche. Tendremos doble turno y los trabajadores intercambiarán información entre ellos cuando desayunen o cenen juntos, así que mientras que unos duermen, los otros les tocará trabajar. Hay que tener cuidado de que no acaben cansados del trabajo, así que les daremos días libres antes de la priemera carrera en Australia, aunque algunos no quieran parar de trabajar", asegura el italiano.
 
Aunque los de Haas se lo toman con filosofía, dado que han tenido que trabajar muy duro para construir un equipo de F1 desde cero, para llegar hasta la actual fecha, a menos de una semana de los test que abren el telón de la nueva temporada, pero Steiner no cree que les pese el trabajo realizado o la responsabilidad.

"Claramente es mucho trabajo, pero no miras el plano general porque trabajas día a día. Aunque es verdad que cuando nos acercamos al inicio de la temporada todo el mundo está un poco más nervioso porque se acaba el tiempo para acabar el trabajo, así que simplemente hay que seguir con este espíritu", concluye Steiner.

Queremos saber tu opinión

Publicidad