Haas: "Si Esteban quiere quedarse en la F1 va a tener que mostrar que puede hacer las cosas"

Confía en lo aprendido por el mexicano en Ferrari durante su año fuera de las pistas

Esteban Gutiérrez vuelve en 2016 a la parrilla de Fórmula 1 tras un año de ausencia y, como afirma su jefe Gene Haas, tendrá mucho que demostrar. El mexicano, que tuvo dos años complicados con Sauber, ahora ha de sacar de nuevo al exterior el talento que le hizo campeón de las GP3 Series y de un asiento en Fórmula 1, primero con el conjunto suizo y ahora en el debut de Haas en el Gran Circo.
Por Andrés Méndez
© Esteban Gutiérrez - Esteban Gutiérrez en la sede de Haas F1 Team

Gene Haas cree que Esteban Gutiérrez tendrá mucho que demostrar en su vuelta a la parrilla de la Fórmula 1 en 2016.

El piloto mexicano tan solo sumó puntos en uno de los 38 Grandes Premios en los que participó entre 2013 y 2014 con Sauber después de ser séptimo en Japón el año de su debut.

La temporada pasada abandonó la pista para convertirse en piloto reserva del equipo Ferrari, lo que le abrió las puertas del equipo Haas para 2016 coo titular de nuevo.

Ahora, con 24 años, el de Monterrey dará sus primeras vueltas con el nuevo coche el próximo martes en Barcelona y su jefe, Gené Haas, cree que tiene que demostrar muchas cosas en su regreso a la acción este curso.

"Es joven, quiere ser piloto de Fórmula 1 y si quiere quedarse en la Fórmula 1 va a tener que mostrar que puede hacer las cosas", ha dicho Haas sobre Gutiérez a Autosport.

"Cualquier piloto que haya estado en la Fórmula 1 unos cuantos años sin ganar una carrera pasa a estar en una ‘silla caliente’. Pero por mucho que no corriese en 2015, estuvo en el simulador de Ferrari en todo momento y se familiarizó mucho con como trabajan el paquete de motor y transmisión", ha proseguido. "Porque del conocimiento requerido, y he aprendido esto de Grosjean sobre cuándo recargar tus baterías o cuando aplicar la potencia extra en cada circuito, tienes que conocerlo todo si realmente quieres extraer el máximo del monoplaza", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad