Kvyat: "También necesitamos temporadas tan duras como 2015"

El año pasado supuso un gran aprendizaje para el ruso

Daniil Kvyat repasa su pasada temporada, que él mismo califica como un fiasco y cree que a pesar de haber vivido momentos más negativos que positivos, le ayudará tanto a él como a todo su equipo a ser más fuertes y asumir mejor los futuros desafíos.
Por Tomás Slafer
© Red Bull - Daniil Kvyat

Daniil Kvyat recuerda, a falta de menos de una semana para el inicio de la temporada de 2016, su primer año en Red Bull. Después de una excelente temporada debut con Toro Rosso en 2014, el campeón de la GP3 alzó mucho sus expectativas, que se vieron fuertemente frustradas a excepción de la carrera de Hungría, prueba en la que logró un podio.
 
"Obviamente el año pasado pusimos a prueba nuestra paciencia, de todo el mundo en el equipo, vimos que el principio fue un poco impactante para todos, ya que fue en una situación difícil. A partir de ahí fuimos remontando para ir mejorando, pero hubo muchos altibajos", recriminaba Kvyat.
 
Los de Christian Horner no sólo no lograron volver a la senda de la victoria, sino que se vieron repetidamente superados por sus hermanos pequeños, Toro Rosso. De cualquier modo, Kvyat considera que ha sido parte de su aprendizaje y que le ayudará a ser mejor en el futuro.
 
"Éramos capaces de sumar muchos puntos en un Gran Premio y al siguiente, cero. Eso fue muy decepcionante. Mi segundo año en F1 pensé que sería genial, pero tuve que aprender que hay que rebajar las expectativas y no hacer más que concentrarse y trabajar y eso fue lo que hice", afirma el ruso de Red Bull.
 
"Espero que haya más emociones positivas para nosotros porque nu hubo muchas en 2015, aunque tuvimos un par de carreras buenas y logré mi primer podio", matiza Kvyat. "Al final no tuvimos tantos momentos positivos como esperábamos, pero necesitamos también temporadas así de duras en nuestras vidas y así creceremos más fuertes como grupo y cada persona en el equipo será más fuerte", concluye.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Han
Han

Durísimo, ya

Casi ninguno de los pilotos que han entrado en la F1 en los últimos ocho o diez años serían capaces de acabar una carrera con los V10. Si volvieran de repente, sólo Alonso, Button, Kimi y Massa serían capaces de clasificar y acabar un GP como Singapur, por ejemplo. ¿Dura la F1? Pero si ya no llevan ni depósito para beber, por Dios...
N8W8Y
N8W8Y

tienen que tener paciencia

tienen que tener paciencia hasta tener un UP en condiciones seguro que en futuro no muy lejano Kvyat y Vestappen dominaran el F1 juntos con RedBull. pero antes tiendran que pasar par de años duros.
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Kvyat

2015 fue un año muy duro. El motor Renault no respondió y en la primera mitad de temporada el RB11 no fue especialmente competitivo. A partir de Gran Bretaña mejoró y Daniil pudo batir a su compañero Ricciardo, lo cual es ciertamente impresionante. Aquí analizamos el estilo de pilotaje de ambos y las posibilidades de Red Bull en 2016. No somos muy optimistas... https://diezcilindros.wordpress.com/2016/02/01/pesimismo-en-milton-keynes/
Queremos saber tu opinión
Publicidad