Cambia el escenario del Berlín ePrix

La prueba se celebra el próximo 21 de mayo

La octava ronda de la Fórmula E se llevará a cabo en una pista distinta a la usada el año pasado, en la temporada inaugural de la categoría eléctrica. La prueba se disputará el 21 de mayo y estará ubicada en el corazón de la capital alemana.
Por Daniel Panelo
© FIA Fórmula E - Nuevo recorrido del Berlín ePrix

La Fórmula E ha anunciado, este lunes, que han cambiado el trazado en el que se disputará el Berlín ePrix. El circuito tendrá una extensión total de 2.030 kilómetros y 11 curvas, aunque aún resta la aprobación de las autoridades de la ciudad de Berlín y la homologación por parte de la Federación Internacional del Automovilismo. Su configuración será alrededor de Strausberger Platz y Alexander Platz y la calle de boxes se ubicará en Karl-Marx-Allee.

"Es una gran noticia, ya que fuimos capaces de encontrar una nueva ubicación para la carrera en Berlín, quiero dar las gracias a todos los que han estado involucrados en hacer que esto suceda en tan corto espacio de tiempo", señala Alejandro Agag, CEO de Fórmula E.

"Alemania es un mercado muy importante para la Fórmula E, es el hogar de DHL (nuestro proveedor de logística) y BMW (el socio oficial de vehículos de la serie). Estoy seguro que esta carrera va a capturar el interés de los aficionados alemanes y será un gran éxito", continúa Agag.

"El Campeonato de Fórmula E se creó para promover una nueva forma de movilidad sostenible, junto con el desarrollo de las tecnologías vinculadas a un sistema de propulsión eléctrica; todo esto se combina para traer un evento de carreras en el corazón de las grandes ciudades del mundo. La nueva ubicación para el Berlín ePrix encaja perfectamente con estos requisitos", apunta Jean Todt, presidente de FIA.

"Berlín es una de las capitales más importantes del mundo, el centro cultural y político de Alemania, un país en el que la industria del automóvil desempeña un papel muy importante y en el que hay un especial interés en el conocimiento de la movilidad para el futuro. Estoy seguro que la Fórmula E Holdings será capaz de montar un espectáculo para los aficionados acorde para una ciudad como Berlín", agrega.

Diseño del trazado:


"¡Felicidades! La Fórmula E no sólo ha llegado con una tremenda ubicación alternativa en Berlín, además es un circuito con mucho carácter. La configuración se ve interesante y con sus largas rectas y curvas cerradas, parece ser que promete una emocionante carrera", señala Daniel Abt, piloto de Sport Abt Audi Schaeffler.

"Cuando estuvimos por última vez en Berlín, visitamos un restaurante y un bar cerca de Alexander Platz, ahora vamos a correr exactamente de esta parte de la ciudad. Ahora que el circuito se anunció, estoy aún más emocionado con mi prueba de casa", reconoce.

Las entradas para la octava ronda del Campeonato FIA Fórmula E ya se pueden adquirir desde aproximadamente 20 euros. Esta oferta finaliza el 29 de abril y los menores de seis años de edad y mayores de 60 entran gratis. Los grupos familiares integrados por dos adultos y un niño, cuya edad esté en el rango de siete a 16 y un niño menor de seis, pueden acceder a la carrera por sólo 53 euros.

Queremos saber tu opinión

Publicidad