Ocon y Wehrlein compartirán el puesto de reserva de Mercedes

Si Rosberg o Hamilton están indispuestos, la primera opción será el francés

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha explicado que este año Esteban Ocon, tercer piloto de Renault y Pascal Wehrlein, titular de Manor, ocuparán, además, el puesto de reserva en la escudería de Brackley. En el caso de que Nico Rosberg o Lewis Hamilton no puedan pilotar en alguna sesión, la primera opción será optar por el francés, para no dañar a la escudería más modesta de la parrilla.
Por Ana Vázquez
© Esteban Ocon - Pascal Wehrlein y Esteban Ocon

Pascal Wehrlein y Esteban Ocon compartirán el papel de piloto reserva de Mercedes en 2016. El año pasado este puesto lo tenía solo el alemán, pero ahora ha conseguido un asiento de titular en Manor. De acuerdo con Toto Wolff, es posible que Wehrlein tenga que estar disponible para competir en el conjunto alemán si así se lo piden.

"Si pasa y lo sabemos mucho antes, entonces encontraríamos una solución con Pascal y Manor. Pero es importante no dañar a Manor con esto. Así que en este caso, no querríamos sacar a Pascal de allí de un día para otro. Si algo pasara con poco tiempo de maniobra, Esteban Ocon sería una alternatia para nosotros", explica Wolff.

Ocon, campeón de la GP3, forma parte ahora del programa de desarrollo de Mercedes. Su principal papel este año estará en la DTM, pero también es tercer piloto de Renault y podría subirse al W07 si Lewis Hamilton o Nico Rosberg se encuentran indispuestos en algún momento.

"Él conoce el simulador de Mercedes y ya le hemos hecho un asiento para él. En ese caso, alcanzaríamos un acuerdo con Renault", finaliza Wolff.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad