Massa: "Espero que podamos luchar por victorias"

Aunque creen que podrán reducir el hueco, Mercedes dominará de nuevo

Felipe Massa y Williams no buscan este año volver a terminar como el tercer mejor equipo. El brasileño, tras ver su monoplaza 2016, asegura que con todo lo nuevo que incorporan podrán luchar por victorias e incluso por el Campeonato. Dado el tiempo que llevan de preparación para esta campaña, aseguran que pueden cumplir sus metas.
Por Ana Vázquez
© Williams - Felipe Massa

Williams no afronta 2016 con el objetivo de terminar terceros de nuevo en el Campeonato de Constructores. Eso opina Felipe Massa, que ayudó, junto a Valtteri Bottas, a vencer a gigantes como Ferrari en 2014 o a Red Bull la pasada temporada.

"Con un tamaño como el nuestro, Williams hizo un muy buen trabajo en los últimos dos años. En la parte financiera, aún estamos por debajo de Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren, pero ahora trabajamos más para acercarnos a ellos y quizás tengamos una oportunidad de ganar de nuevo", comenta el brasileño para el programa de Sportv, Ta Na Area.

"El trabajo consiste siempre en luchar por el título. Tenemos que tener los pies en la tierra ya que los otros también trabajan duro, pero creo que este será el año en el que Williams mejorará más. Al ver el coche, me doy cuenta de que tenemos muchas cosas nuevas, así que vamos a intentar reducir el hueco con Ferrari e incluso con Mercedes. Espero que podamos luchar por victorias e incluso por el Campeonato", señala Massa para la televisión brasileña Globo.

Para eso Williams ya empezó a trabajar hace mucho. "Llevamos trabajando en el coche de 2016 desde hace mucho, incluso antes de finales de la temporada. Para acercarnos a otros equipos, necesitamos desarrollar mucho", relata Felipe.

No obstante, Massa espera que Mercedes sean los más fuertes de nuevo este año. "Tendrían que cometer un gran error para no tener un coche tan competitivo como el que tuvieron en 2015. Es un año en el que no ha cambiado nada en las reglas. Estoy seguro de que Mercedes sera fuerte este año, pero con suerte, no tanto como en 2015, así que otros equipos podrán luchar con ellos en igualdad de términos", agrega.

Finalmente Massa alabó a Bottas, aunque espera ser mejor que él este 2016. "Tiene un talento excepcional. Es rápido, muy inteligente y trabajador. Desarrolla y puede desarrollar más. Tendrá la oportunidad de ganar carreras y el Campeonato. Pero espero ser mejor que él este año", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Diez Cilindros
Diez Cilindros

Williams

Después de un buen 2014, se esperaba algo más de Williams en 2015. Perdió terreno con respecto a la cabeza y pareció bastante cómoda en esa posición en tierra de nadie. Si quieren aspirar a victorias, han de ser agresivos. Aquí debatimos sobre ello: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/02/06/a-un-paso-de-la-victoria/
marengifom
marengifom

Massa.......otro dinosaurio

Massa.......otro dinosaurio que ya debería ceder su puesto!!!! Agradezco que no fuera campeón mundial, hubiera sido un paquete falso como Villenueve (Jr)
Luken
Luken

Claro,claro...

Está bien que se marque objetivos altos, pero creo que ese es inalcanzable para él...a no ser que ocurra un milagro.
Queremos saber tu opinión
Publicidad