Cowell imagina una parrilla más igualada gracias a la libertad de desarrollo

El sistema de tokens desaparecerá en 2017

Desde la introducción de los motores V6 de 1.6 litros, que empezó en 2014, Mercedes ha dominado estas dos pasadas temporadas. Después de las quejas de los equipos para alcanzar a Mercedes, las áreas de las anteriores unidades de potencia que no podían desarrollarse, a partir de 2017, sí que se podrán tocar.
Por Esther Martín
© Red Bull - Salida del Gran Premio de Brasil 2015

El jefe de desarrollo de los motores de Mercedes, Andy Cowell, explica cómo se podrá trabajar en el desarrollo a partir de este año, una vez abandonado el sistema de tokens, tal y como se conocía antes, de la manera en la que se ha usado hasta la pasada campaña.

"Las regulaciones han cambiado por lo que este año los tokens han desaparecido. Esto significa que de las 42 partes que se pueden desarrollar, ahora puedes trabajar con cualquiera, pero dentro de las restricciones de los tokens", añade.

"Para este año tenemos 32 tokens, por lo que puedes gastarlos todos en Melbourne si quieres, todos en la última carrera en Abu Dhabi, o hacer lo que quieras entre medias. No hay exclusiones, ¿por qué tenemos que quitarlos? Porque no queríamos bloquear a los fabricantes que tengan una buena idea y no puedan introducirla por los tokens. No queremos un escenario en el que nadie pueda decirnos 'no puedes desarrollar esto por las normas'. Cualquier reglamento que haga difícil el desarrollo es malo", afirma Cowell.

Cowell ha confirmado que Mercedes no necesita trabajar en ninguna de las áreas cerradas a lo largo del curso en invierno de cara a la nueva temporada de Fórmula 1. "Con las reglas de 2014, había que centrarse en asegurar que antes del GP de Australia de ese año hubiera el mayor rendimiento posible. Esto es porque sabíamos que no podíamos introducir nada más durante la temporada. Además pusimos mucho esfuerzo en partes que sabíamos que podrían restringirse en el futuro. Los tokens en zonas que pensábamos que no podríamos cambiar porque no teníamos la eficiencia térmica necesaria. Así que el área de combustión quedó abierta para siempre. Uno de los tokens fue la arquitectura del cigüeñal. Sentimos que después de dos años era algo que debíamos dejar de tocar", finaliza el jefe de desarrollo de la marca alemana.

Para 2017 el sistema de tokens desaparecerá y así se allanará el camino para el desarrollo sin restricciones de los fabricantes.

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

F1LENT
F1LENT

POSIBLEMENTE....

Que tal si mercedes tiene un monton de mejoras y las introduce..Cuando lo van a alcanzar???? casi todos pensamos y decimos que los demas mejoren para dar alcance a mercedes, pero necesitan mejorar muchisimo mas que mercedes para poder pelear..y lo veo dificil..., no olvidemos las mejoras de mercedes......
Queremos saber tu opinión
Publicidad