Horner, en contra de demorar el cambio normativo

Anima a los equipos a "no perder el tiempo en las próximas semanas"

Christian Horner considera que la Fórmula 1 tiene una oportunidad de oro con el cambio de normativa de 2017 para mejorar sustancialmente el espectáculo de la competición. El jefe de Red Bull, al igual que Sebastian Vettel, es partidario de que las nuevas reglas vayan encaminadas a que los pilotos sean los verdaderos protagonistas y que sus propias habilidades sean las que marquen la diferencia en la pista.
Por Julio Plasencia
© Red Bull - Presentación de los colores 2016 de Red Bull

Christian Horner ha instado a los máximos responsables de la Fórmula 1 a seguir adelante con los planes para hacer los coches de 2017 sustancialmente más rápidos. Los comentarios del jefe de Red Bull van en la línea de lo expresado por Sebastian Vettel, ex piloto de la marca de las bebidas energéticas, que considera que la competición se ha deteriorado en los últimos años con el abrumador dominio que ha ejercido en la pista la unidad de potencia Mercedes.
 
"Creo que Sebastián piensa que los pilotos tienen que ser las estrellas", comentó Horner, este miércoles, en la presentación de los nuevos colores de Red Bull para el 2016.
 
"Tenemos una oportunidad en 2017 y es importante que lo hagamos bien", añade.
 
"Los cambios en el chasis para 2017 tienen que poner el énfasis en el piloto. Los coches deben de ser más grandes, más difíciles de manejar, más potentes y que realmente puedan hacer que los pilotos marquen las diferencias entre ellos. Tenemos una oportunidad de oro para hacer frente a eso y es importante que no perdamos el tiempo en las próximas semanas", explica Horner.


 
Los equipos se sienten presionados para acordar un itinerario a seguir en los próximos días, después de que los responsables de la competición rechazaran el plan de Williams de retrasar los cambios en las reglas hasta 2018.
"Se propuso incluso justo antes de Navidad no cambiar nada, lo que sería un desastre", apunta Horner.
 
El jefe de Red Bull, sin embargo, piensa que tanto el presidente de la FIA, Jean Todt, como Bernie Ecclestone, deben actuar con la mayor celeridad posible, aunque no todos los equipos estén de acuerdo. "Nunca vamos a conseguir tener a todos contentos", insiste Horner. "Sin embargo, si tratamos de poner de acuerdo todos los diferentes puntos de vista, vamos a terminar demorando ese cambio", concluye.

Queremos saber tu opinión

Publicidad