Alfonso Celis hará debutar al VJM09

El mexicano pilotará el lunes y el jueves de la primera tanda de test

Force India ha optado por Alfonso Celis para hacer debutar su nuevo VJM09 el próximo lunes, 22 de febrero, en el arranque de los test de pretemporada 2016. El mexicano, además de en esta jornada, probará el jueves, 25. El martes, 23, será el turno de Sergio Pérez y al día siguiente, de Nico Hulkenberg.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
© Force India - Alfonso Celis

Alfonso Celis Jr. tendrá el honor de pilotar el nuevo monoplaza del equipo Sahara Force India en 2016, el VJM09, en dos jornadas durante los test de pretemporada. Al mexicano, que competirá en la Fórmula V8 3.5 esta temporada, se le anunció como nuevo piloto de pruebas y reserva de este equipo hacia el final del año 2015 y logró su primer contacto con la maquinaria de la Fórmula 1 en las pruebas de neumáticos post-temporada celebradas en Abu Dhabi.
 
Los de Vijay Mallya confirman a la web Crash.net que va a estar de vuelta en el coche para la primera prueba de pretemporada de 2016 en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo lunes, 22 de febrero y de nuevo, el jueves, 25. Sergio Pérez y Nico Hulkenberg pilotarán el nuevo coche el martes y el miércoles, respectivamente.
 
Force India, que disfrutó de su mejor momento de la historia en la F1 durante la temporada 2015, al lograr el quinto lugar en el Campeonato de constructores, dará a conocer el VJM09 con motor Mercedes, en el pit lane del circuito de Catalunya, justo antes de que Celis Jr. toque la pista por primera vez al volante del mismo.

En el segundo test, Hulkenberg pilotará el primer día y el tercero (1 y 3 de marzo) y Sergio Pérez estará al volante del VJM09 el 2 y el 4 del próximo mes.

El equipo también ha anunciado esta mañana que su VJM09 ha pasado los crash test, que el primer encendido ha ido bien y que tienen sus camiones cargados con todo lo necesario para los test de la próxima semana.

"¡Muy contento de saber que pilotaré dos días la próxima semana con el VJM09 de Force India en los test de Barcelona!", comparte Celis en su cuenta oficial de Twitter.

"En el segundo test (1-4 de marzo) se podrá ver a Hulkenberg el primer y el tercer día, mientras que Checo pilotará los días 2 y 4. Crash test: superados. Primer encendido del coche: con éxito. Camiones: cargados con todo lo necesario para echar a rodar los coches de F1", añade el equipo en Twitter.

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Tetra
Tetra

@McL&FI

Comprendo lo que dices, y también quisiera que fueran menos días, pero estas pruebas son normalmente para testear sistemas, no van enfocadas al performance, ni a la evolución del carro, así que, si le van a dar "sesiones" que se las den ahora, y no después que importan más los conocimientos y sensaciones de los pilotos.
Forza Rossa
Forza Rossa

Las aspiraciones

de Force India para esta temporada no son grandes, sin embargo como equipo nunca pierden la motivación aún con "poco" dinero y pocos cambios. Un ejemplo a seguir para otros equipos más chicos o grandes.
Queremos saber tu opinión
Publicidad