Salo: "Si Kimi quiere el campeonato, primero ha de batir a Vettel"

Cree que no han de considerarle segundo piloto y destaca que ha de mejorar en clasificación

La temporada 2016 se presenta interesante con un equipo Ferrari que puede llegar a plantar cara a Mercedes en la lucha por el título. Es por eso que será importante que Kimi Raikkonen rinda al mismo nivel o por encima de Sebastian Vettel. Mika Salo tiene claro que si su compatriota quiere ser campeón con un coche ganador como el que puede tener Ferrari esta temporada ha de superar primero a su compañero y luego ver si eso es suficiente para lograr su segunda corona. Para ello, Salo cree que Raikkonen ha de subir el nivel en clasificación para no tener que remontar tanto en carrera pese a su buen ritmo los domingos.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Kimi Raikkonen durante los Libres 2 en Austria

Mika Salo, expiloto de Ferrari y compatriota de Kimi Raikkonen, cree que el finlandés no debería ser considerado número 2 en la Scuderia por detrás de Sebastian Vettel.

Sin olvidar que los mejores días de Raikkonen están lejos y que para volver a ellos ‘Iceman’ tiene un gran reto por delante, Salo opina que puede estar a la altura de su compañero.

"De todos modos, no veo a Kimi como segundo piloto", ha dicho Salo a la cadena finlandesa MTV. "Pero si quiere el campeonato, primero ha de batir a Vettel y luego veremos si eso es suficiente".

La continuidad de Raikkonen en el equipo tras una temporada discreta en 2015 sorprendió a muchos, aunque no así a Salo, quien ve en la continuidad la clave para que Ferrari vaya hacia delante.

"Creo que Ferrari fue inteligente manteniendo a ambos pilotos esta temporada, porque la continuidad es importante al igual que también es bueno que los pilotos se lleven bien entre ellos", señala un Salo con el que coincide otro expiloto de Ferrari, Jean Alesi

"Creo que es mejor que tener a un joven como Max Verstappen, quien podría poner sus propios intereses por delante de los del equipo", ha dicho el francés a La Gazzetta del Sport.

Sobre lo que debería mejorar el campeón de 2007 si quiere ser un piloto a tener en cuenta esta temporada, Salo destaca el rendimiento en clasificación.

"Kimi siempre ha sido bueno en ritmo de carrera, pero cuando está cinco o seis posiciones por detrás de su compañero es muy complicado hacer una buena carrera", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad