Red Bull no cierra la puerta a retomar la relación con Renault

Horner asegura que han tenido conversaciones constructivas en invierno

El enfado entre Red Bull y Renault podría pasar a la historia pronto. Según Christian Horner, ambas partes han hablado este invierno y parece que las cosas van mucho mejor. Es más, el jefe de la escudería de las bebidas energéticas no cierra la puerta a seguir con ellos en el futuro. No obstante, esperarán a ver cómo se desarrolla la temporada.
Por Ana Vázquez
© Red Bull - Christian Horner

Christian Horner ha confirmado las sospechas de que la relación entre Red Bull y Renault ha mejorado recientemente. A finales de 2015, tras las discusiones entre ambos conjuntos, se anunció que la escudería de las bebidas energéticas llevaría motores de los franceses pero renombrados con la marca Tag Heuer. Horner ha decidido explicar la situación en estos momentos.

"Cuando se trata de Cyril, hay una gran historia de amor-odio, lo que significa que a él le encanta odiarnos. No, bromeo. Hemos tenido algunas conversaciones constructivas sobre el invierno. Aceptaron algunas soluciones propuestas por Mario Illien y ahora tienen a personal de alta calidad en el proyecto, como Bob Bell. Pero todo llevará algo de tiempo. Necesitamos tener paciencia. Desde nuestro punto de vista, no cerramos ninguna puerta así que vamos a ver cómo se desarrolla la temporada", comenta Horner para L’Equipe.

El de Red Bull espera que Renault mejore durante el año. "Cada nuevo motor debería ser mejor y mejor. La competición también será interesante porque sabemos el progreso que Renault ha hecho, sólo lo descubriremos en Barcelona y especialmente en Melbourne, cómo Mercedes, Ferrari y Honda han mejorado. Para nosotros, estar en Q3 en Australia sería una buena manera de empezar el año", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

27 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

manolo4x4
manolo4x4

que gracioso

para cualquiera seria un gran arranque de temporada entrar en la q3
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

masmvd 16, "estas en lo

masmvd 16, "estas en lo cierto"
N8W8Y
N8W8Y

Michael 91

Tienes razon son negocios y quien sabe mas de marketing que RB. RBtiene otro provedor de garantia apartir de 2017. si tuvera miedo de que pase de honda 3 años para desarrollar como muchos dicen seria normal que pruben con TR y cuando UP esta a 100% pasen a RB mientra aguantar Renault. estan jugando dispiste sino porque quitan publicidad de Renault y Infiniti y TR montan Ferrari. a renault lo justo solo 2 coches y encima sin suciar el chasis de RedBull con marca de Renault y infiniti.
PKY
PKY

mejor quitar la cara de retobado, poner sonrisa de hipócrita

y todo mejor, ya les quedó bien claro que no pueden jugar a lo que ellos quieran, las cartas son las que hay y no son dueños de decir cuando se debe barajar y cortar a su antojo, igualmente soy un admirador de este equipo y si es con Ren como motorista mejor, y se también que a este como equipo se le va a complicar mucho para superar a RBR pero estos también se servirán de motorizarlos porque seguro que los mayores logros en estos primeros tres años van a estar llegando de la mano de esa unión
PKY
PKY

esto es a mi entender, y por supuesto

RBR tiene claro que si consiguiera un motorista propio nuevo le llevaría seguro mínimo tres años y casi seguro alguno mas para que este comenzara a entregar un motor competitivo dado lo complejo de las UP, comenzando por conformar un grupo de técnicos esperarlos en el tiempo para conseguir experiencia y la excelencia requerida en todas las ares para igualar después a los otros fabricantes en el producto final es muy complicado
PKY
PKY

esto se caía de maduro

a no ser Honda no hay otro motorista con equipo que quiera suministrarles excepto Renault, otra cosa que se caía de maduro era que desde el año pasado cuando Renault hablo con Ilmor, este les debe haber dicho que tiraran todo a la basura porque no se trataba de desarrollar un motor, había que encontrar solución muchas cosas primero para después comenzar el desarrollo. Que era mejor arrancar de cero, y este si que sabe como hacer las cosas, este año se verá el gran avance del motor de combustión
rojinegro
rojinegro

pide la escupidera

realmente la desfachatez de la gente de RedBull con Horner a la cabeza no tiene límites: después de todo un año despotricando contra Renault y acusándolo de todos sus males (cuando los Toro Roso con mismo motor los pasaban en pista) y olvidándose de todo lo ganado con esta marca, y luego "exigiendo" que le den el mejor motor para seguir compitiendo y sino se van, tal cual gurí (chaval) de 5 años. Realmente es lamentable que esta gente esté en la F-1..
POLibz
POLibz

No les queda más remedio

Vetados por Mercedes, vetados por McLaren (para el motor Honda), solo les quedaba Ferrari, con el que han dado el primer paso con Toro Rosso. Estarán a la espera de ver como funciona, y si les convence, se pasarán a Ferrari si Renault no mejora. No lo han hecho este año, porque la adaptación a su coche iba a ser complicada, y les iba a restar más que ayudar
Queremos saber tu opinión

Publicidad