Horner: "Temo que la mayoría de los equipos hagamos las mismas elecciones de neumáticos"

Cree que la nueva normativa dará algunas opciones más pero que no revolucionará las carreras

Uno de los grandes cambios que se verán en 2016 tiene que ver con la normativa de neumáticos, la cual permitirá a los equipos elegir los compuestos en cada carrera entre tres disponibles de seco. Con ello se busca alterar el orden lógico de la parrilla, pero Christian Horner cree que las simulaciones que harán los equipos les llevará a elegir prácticamente igual en líneas generales, por lo que no se vería tanto espectáculo e incertidumbre como se pretende con el cambio.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniil Kvyat con el RB11 en Spa-Francorchamps durante la clasificación

Christian Horner no cree que la nueva normativa de neumáticos vaya a dar más espectáculo a la Fórmula 1, pues piensa que la mayoría de equipos acabarán eligiendo prácticamente siempre los mismos compuestos.

Para 2016 los equipos podrán elegir entre tres compuestos en cada carrera con lo que se busca que haya algunas sorpresas y se altere así el orden lógico de la parrilla

"Es una bonita manera de darnos algunas opciones más", ha dicho Horner a L’Equipe. "Podría dar algo más de variables a las carreras, pero temo que con las potentes simulaciones que podemos hacer hoy en día, la mayoría de los equipos hagamos las mismas elecciones", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad