Red Bull presenta su arma definitiva para 2016, el RB12

Lo ha hecho a través de las redes sociales unas horas antes del comienzo de los test

Red Bull han sido los más madrugadores de esta primera jornada de test de pretemporada y han decidido mostrar su arma 2016. Tras la presentación que realizaron en Londres de sus colores, ahora ya desvelan el coche completo, que hoy completará sus primeras vueltas.
Por Ana Vázquez
© Red Bull - RB12

El RB12 de Red Bull debutará, este lunes, en la primera tanda de test, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en España. Después de presentar los colores que llevaría el mismo en un evento en Londres la semana pasada, este monoplaza se puede ver en todo su esplendor. El mismo incluye muchas mejoras basadas en las lecciones de 2015 y está adaptado a la llegada de la nueva unidad de potencia, Renault, que vestirán con el nombre de TAG Heuer.

"Obviamente la decisión de última hora sobre el motor el año pasado hizo que fuera un reto encontrar una solución a tiempo, todo el equipo ha trabajado increíblemente duro para recuperarse durante el inverno. Tenemos ganas de construir sobre lo que hicimos en la segunda mitad de 2015, continuar la racha y llevarla a estas primeras carreras de la temporada. Mis esperanzas para esta temporada son que progresamos desde la posición en la que estábamos el año pasado, que agachemos nuestras cabezas y realmente desarrollemos el coche bien, con suerte, con algo de rendimiento de parte de la unidad de potencia y que esto nos permita acercarnos a algunos de nuestros rivales más inmediatos", comenta Christian Horner, jefe del equipo.

"Con frecuencia me preguntan con qué parte del coche estoy más encantado pero con las reglas estables que tenemos en este momento, es difícil encontrar grandes áreas que explotar. Así que lo que hemos intentado es concentrarnos con este coche es conseguir un paquete cohesionado en todas sus partes, la suspensión, el chasis, la aerodinámica, todas trabajan juntas en armonía. Creo que hemos logrado mejorar con las lecciones del año pasado y las indicaciones de nuestras simulaciones nos dicen que el chasis de este año debería ser fuerte", añade Adrian Newey.

"Con el RB12, somos optimistas de que hemos realizado algunas ganancias, lo que vemos en el túnel del viento, los números de la simulación CFD son nuestros y al menos que veas los números del resto, no sabes en qué dirección vas. Estamos contentos de ir en la dirección correcta desde nuestro propio punto de vista, pero no estaremos seguros hasta Melbourne. Respecto al coche, espero que podamos ganar algunas carreras. Podría sonar improbable tras el año pasado, en el que sufrimos al principio, pero espero que éste podamos dar un poco un paso adelante en la potencia y eso nivelará la parrilla un poco", apunta Rob Marshall.

"Hasta ahora los números que salen del túnel del viento y de la CFD son enorgullecedores. Es trabajo de todo el mundo entender el coche que tuvimos el año pasado pero también identificar los retos que tuvimos y centrarnos realmente en esos en los que creemos que hemos dado grandes pasos hacia delante. Mis esperanzas para el RB12 son que continúe con la forma que tuvimos con el RB11. Obviamente no tuvimos los resultados que esperábamos pero todos sabíamos que teníamos una buena base en el coche, en el chasis y me gustaría ver que eso continúa. También, lo que me gustaría ver es que el coche nos dé una buena base para cualquier actualización que se haga en la parte de la unidad de potencia, en la aerodinámica y en todo lo demás", apunta Dan Fallows, jefe de aerodinámica.

"¿Mis esperanzas para el RB12? Creo que tenemos que centrarnos en asegurarnos de que vamos a Australia en el mejor estado posible, bien preparados y que sacamos el máximo del coche en cada carrera y nos ponemos en una posición en la que podamos aspirar al podio o beneficiarnos de cualquier cosa que pase alrededor de nosotros", relata Paul Monaghan, ingeniero jefe.

comment-wrapper.tpl.php

12 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

masmvd
masmvd

N8W8Y ya resulta pesado verle quejarse siempre de lo mismo

Seguro que no se quejaba cuando ganaban, por mucho que se queje todos los días de la UP de Renault a Red Bull le queda todo el año, así que asumalo de una vez, como Renault haya mejorado veremos que dice entonces.
jsuan
jsuan

A mi a primera vista, no me

A mi a primera vista, no me gusta esta combinación de colores. Lo encuentro sobrecargado, el tono rosa chillón con el amarillo, lo hace parecer un juguete chino.
JAMG
JAMG

renault igual que honda saven hacer motores

y yo espero que este año den batalla RB como mclaren y se unan por el campeonato a MB Y SF no seas tan drastico con los motores renault , han tenido tiempo de sobra para poner remedio a sus males, seguro que RB estaran este año arriba . saludos a todos.
N8W8Y
N8W8Y

cyberpunk #8

No es nada solo han abierto el motor para poner despiertador a la bestia.
cyberpunk
cyberpunk

Déjá Vu....jejejeje...el

Déjá Vu....jejejeje...el motor Honda medio desmontado en los boxes, esto no tiene arreglo este equipo
cyberpunk
cyberpunk

Al haber hecho Ferrari un

Al haber hecho Ferrari un filming Day, pensaba que no tendrían los problemas de Mclaren
cyberpunk
cyberpunk

Hablando de los test, como

Hablando de los test, como dije ayer en un post, Mercedes saldría hacer vueltas y vueltas, solo me ha fallado Ferrari. En Mclaren siguen igual que siempre muy mala organización tiene ese equipo...tendrá problemas la UP de Honda ??....jejejeje
N8W8Y
N8W8Y

cyberpunk #4

si fuera motor normal tendria esperanza en renault pero en Hybrid ninguna a sufrir mas claro que agua.
cyberpunk
cyberpunk

NE8W8Y

Buenos días colega, tranquilo que falta poco mas de 15 minutos para verlos en pista, no creo que a Renault se le haya olvidado hacer motores de F1, si ha podido Ferrari por que no va a poder Renault
cyberpunk
cyberpunk

Siempre ha sido asi, los mas

Siempre ha sido asi, los mas bonitos Ferrari y RBR,este coche esta diseñado al 90% por Dan Fallows, la estrella de Newey poco a poco va apagándose en RBR. Esperemos que sean igual de eficaces
Queremos saber tu opinión