Philippe Bianchi presenta un kart en honor a Jules

Ha debutado este pasado fin de semana en el circuito italiano de Lonato

El padre de Jules Bianchi, Philippe, ha rendido homenaje a su hijo con una maravillosa iniciativa. El mismo ha creado un kart, de colores rojo y blanco, que competirá a nivel internacional, con el objetivo de que el recuerdo de Jules esté presente en las pistas de todo el mundo. Este pasado fin de semana ha realizado su debut en el circuito italiano de Lonato.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jules Bianchi durante el Desafio Nacional das Estrelas 2011, en Brasil

El padre de Jules Bianchi, Philippe, ha presentado un nuevo kart en honor de su hijo. De acuerdo con la fuente francesa RMC, el kart, con los colores rojo y blanco y 'JB17' escrito en su chasis, ha debutado este fin de semana en una competición internacional.

"Fue el deseo expersado por Philippe Bianchi el pasado mes de septiembre, se cumplirá este fin de semana en el circuito de Lonato, en Italia", se podía leer la semana pasada en RMC.

"Es el comienzo de una bonita historia. Espero que éste sea el chasis del campeonato de Francia, pero también del europeo y del Mundial. Realmente queremos que Jules esté presente en los trazados. También queremos crear una fundación para intentar ayudar a los jóvenes pilotos que tienen talento pero no oportunidades, para que puedan tener futuro en los deportes del motor", señala Philippe, que asegura que los actuales pilotos de la Fórmula 1 apoyan este tipo de iniciativas.

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Lauro
Lauro

Debajo de la foto dice claramente

"Jules Bianchi durante el Desafio Nacional das Estrelas 2011, en Brasil "
darknord
darknord

Afinando un poco más...

Tienes toda la razón #debuenrollito. No es el kart de la foto. Investigando un poquito he visto que el modelo de la foto es de 2011 y con el, el propio Jules Bianchi, ganó la carrera anual que organiza Felipe Massa, denominado como "Desafio das Estrelas". Un saludo!
debuenrollito
debuenrollito

Confirmado, no se parece en nada

http://www.kartcom.com/fr/news/2016/2/20/presentation-of-the-jb-17-chass... Es un chasis normal de competición. No sé quien será el fabricante. Recuerda un BirelArt, que también fabrica los Ricciardo Kart y los RK (Robert Kubika)
debuenrollito
debuenrollito

A no ser que el chasis de la foto no se parezca en nada

Pero en ese caso mejor haber puesto una foto del chasis real
debuenrollito
debuenrollito

Estaría bien ampliar la noticia con algún dato técnico.

En principio el kart no se parece en nada a los karts de competición actuales, pues parece llevar una cobertura completa en vez de tres pontones y un paragolpes trasero. También sería interesante saber qué motorización lleva (125 cc monocilíndrico, 250 bicilíndrico, 4T...)
Queremos saber tu opinión