Mercedes quiere estabilidad en las reglas de motores para proteger su inversión

Los de Brackley han destapado este lunes en Barcelona su W07, tras presentarlo ayer oficialmente

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha aprovechado el acto oficial en el que sus dos pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, han destapado el W07 para establecer los propósitos del equipo para este año. Además, ha adelantado que les dejará luchar libremente un año más y ha opinado sobre el cambio de reglas para 2017, sobre el que, en el terreno de motores, se muestra conservador, después de toda la suma de dinero empleada para desarrollar sus poderosas unidades de potencia.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg destapan el W07

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, han desvelado este lunes la octava Flecha Plateada que competirá en la Fórmula 1, el W07. Según comenta el jefe de este equipo, Toto Wolff, el mayor reto ha sido conseguir extraer más rendimiento durante este invierno.

"El mayor desafío para el equipo durante el invierno ha sido encontrar cómo podíamos extraer más rendimiento de lo que ya había sido una unidad de potencia y un chasis sólidos. Las reglas han permanecido en su mayoría estables durante otro año así que la curva de desarrollo ha naturalmente comenzado a nivelarse ligeramente. Pero como grupo de competidores, éste es el tipo de retos que nos gustan, encontrar hasta el último ápice de rendimiento. Tras el éxito de las últimas dos temporadas, el objetivo obvio es seguir construyendo sobre lo que conseguimos hasta hora, continuar ganando carreras y campeonatos. Pero nunca puedes dar nada por sentado en este deporte o confiar en éxitos pasados. Justo ahora, todos los marcadores de puntos se han vuelto a poner a cero. No hemos empezado a probar aún así que no tenemos una referencia en la competición. Pero podemos estar seguros de que nuestros rivales serán más fuertes que nunca así que necesitamos hacer el mejor trabajo ahí fuera. En Melbourne veremos. Como dicen, cuando caiga la bandera a cuadros, se sabrá. Ganamos confianza tras nuestro primer título en 2014, así que afrontamos 2015 de una manera ligeramente diferente. Pero nuestra filosofía continuó siendo la misma y 2016 no es diferente. Confiamos en nuestra gente, pero siempre vemos el vaso medio vacío. Permanecemos humildes, con los pies en la tierra, empujando para desarrollar todo de los coches con nuestras amplias capacidades como organización a largo plazo", relata Wolff.

"Estamos abiertos a los cambios en las reglas. En la parte de la unidad de potencia somos quizás algo más conservadores porque cuando los equipos y la FIA decidieron introducir el V6 híbrido hace unos años, estaba claro que se necesitaría desplegar un presupuesto de desarrollo considerable. Los cuatro fabricantes lo hicieron confiando en esas reglas, ahora necesitamos estabilidad para proteger esa inversión. En la parte del chasis y la aerodinámica, damos la bienvenida a nuevos retos mientras tengan sentido. Es importante que los coches sean más rápidos, eso lo pide el Grupo de Estrategia. Pero también que continúen los adelantamientos y que pilotar suponga más un reto. Hacer que todo esto pase por las reglas no es fácil. Hay muchas historias positivas sobre la F1 ahora. Como deporte, no creo que hablemos de esto lo suficiente. El regreso de Renault como equipo son grandes noticias, la llegada de Haas, que ojalá ayude a concienciar sobre el deporte en EE.UU. Para Mercedes como marca, volver a Alemania a pilotar delante de la gente en nuestra casa es genial. También tenemos una carrera nueva en Bakú, un lugar en el que la mayoría de nosotros no ha estado antes, pero seguro que será una experiencia interesante. Tenemos un calendario de 21 carreras en el que vamos casi a cada esquina del mundo, será un reto para todos los que trabajamos en el deporte pero un escaparate fantástico para la F1", expone Wolff.

"La batalla entre Lewis y Nico es interesante y a la vez un reto para nosotros. Si pones a dos pilotos competitivos en el mismo equipo y ambos tienen oportunidad de ganar el Campeonato, nunca va a ser un viaje fácil. No sólo aceptamos eso, le damos la bienvenida. También entendemos que es importante para los espectadores ver a pilotos punteros con las herramientas que necesitan para tener éxito y la libertad para pilotar. Es lo que hemos hecho durante los últimos dos años y seguiremos haciendo esto este año. Ambos son profesionales. Saben que hay una gran organización y una marca muy poderosa detrás de ellos y del equipo. Espero que la competición cercana entre ellos continúe como hasta ahora", sigue el austriaco.

"Mirando hacia al futuro, estamos en una posición de suerte y a la vez no por haber desarrollado a dos de los mejores pilotos junior del mundo, pero que no tienen asientos disponibles en nuestro equipo. Estamos encantados de haberles encontrado un camino para la F1 para continuar con su crecimiento en el mejor ambiente posible. Pascal tiene un asiento con Manor, un equipo con gente genial pero mucho más pequeño que Mercedes y con estructura diferente con respecto a lo que estamos acostumbrados así que necesita demostrar que tiene nivel para tener éxito como piloto de F1 en un ambiente nuevo. Esteban, con su rol en el DTM, será tercer piloto con Renault, participará en un par de entrenamientos de viernes y tests para dar el siguiente paso en su desarrollo. Es genial ver a jóvenes pilotos progresando hasta la F1 por sus méritos, con el apoyo de los fabricantes y programas como el de Red Bull. Con suerte, éste será un año productivo para ellos", finaliza.

Queremos saber tu opinión
Publicidad