Ricciardo: "El motor es bastante similar al del final de la temporada pasada"

Primer día de pruebas centrado en la fiabilidad aunque esperan que lleguen pronto mejoras en el motor

La pretemporada 2016 ha comenzado para Red Bull como acabaron el curso 2015 en términos de potencia. Su motor Renault, rebautizado como Tag Heuer, se ha mostrado fiable pero falto de empuje. Así lo ha resumido Daniel Ricciardo tras bajarse del RB12 en Barcelona. El australiano está contento con las sensaciones generales a los mandos del monoplaza y afirma que, aunque la prioridad es ser fiables y desde el equipo avisaron que podrían no ver muchos cambios en el primer test, espera mejoras claras de potencia en lo que resta de pretemporada.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniel Ricciardo a su paso por meta en Barcelona con el RB12

Daniel Ricciardo ha sido el tercer hombre más rápido de la primera jornada de test de pretemporada en Barcelona, solo por detrás de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Sin embargo, el australiano no ha visto mejoría en el motor Renault -en su caso renombrado Tag Heuer-, al que siente en el mismo punto de finales de 2015 más que un paso por delante como se esperaba tras el trabajo invernal aunque sí confirma que la base sobre la que trabajan es mucho más sólida y fiable que la del curso pasado.

Así, tras finalizar a 1.1 del tiempo más rápido de la jornada marcado por Vettel con su SF16-H, las sensaciones de Ricciardo a los mandos del RB12 no han sido las mejores para arrancar la pretemporada en términos de potencia, aunque cree que hacerlo sin problemas es justo lo que necesitaban para comenzar a desarrollar el nuevo monoplaza.

"Se siente bastante similar a como terminamos la temporada pasada", ha dicho el ‘aussie’. "No es algo malo, creo que en el primer día es mucho mejor plataforma para trabajar que la que teníamos a estas alturas la temporada pasada. No ha habido un gran paso ni nada por el estilo, pero estoy algo más contento y es un buen comienzo; es probablemente todo lo que pedíamos, por el momento", ha apuntado.

"Hemos tenido algunos problemas pero hemos logrado completar casi 90 vueltas. Fue un día de pruebas de fiabilidad, viendo cómo de a punto estoy tras un largo parón y para que el equipo viese cómo estaba el coche, dónde es fiable y dónde no. Fue importante hacer buenas tandas de 15 vueltas para estar seguros de que el coche no estaba haciendo nada raro. Una vez tengamos eso, podemos buscar el ritmo, pero la fiabilidad es lo primero que quieres. Creo que la temporada pasada finalizamos la temporada bastante bien, el coche fue bueno y se siente parecido. Las primeras impresiones son positivas pero sigue siendo demasiado pronto para decir mucho más. Tuvimos un buen día y estoy listo para más".

Dicho esto, Ricciardo espera que llegue más potencia al motor Renault en lo que restan de estos primeros test de pretemporada y también para los segundos a principios de marzo mientras se centran en la fiabilidad.

"No estamos en ritmo de carrera, en términos de potencia, y no lo tenemos todo en su sitio ahora mismo. Por ahora es como se esperaba. El equipo dijo que esperásemos algo similar al año pasado, al menos para el primer test. Es más o menos así, así que diría que es un comienzo decente".

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

666
666

#2 Renault

Renault ganó con RBR, con Williams, con Benetton y con equipo 100% Renault, en cambio fue RBR quien ganó TODO con Renault. Si no le gusta, consigan otro motor o fabriquen uno propio.
stig2828
stig2828

renault

gano todo con red bull y ahora los esta mandando a la media baja tabla una pena, por lo que veo va tener mas potencia el honda jajajaajaj
JAMG
JAMG

RED BULL

A la chita callando estaran alante como siempre, el año pasado y el anterior fueron un accidente, nada mas. contar con ellos.
Queremos saber tu opinión
Publicidad