Hulkenberg: "Los asientos siempre han sido abiertos y deberían mantenerse así"

El alemán ganó las 24 Horas de Le Mans en un prototipo con cockpit cerrado

Tras los graves accidentes sufridos en los últimos años, la Fórmula 1 valora cerrar el cockpit de los coches del Gran Circo para evitar que los posibles accidentes que puedan venir en los siguientes años no conlleven grandes lesiones en la cabeza de los pilotos. Aunque Alex Wurz asegura que el concepto del 'halo' tiene el apoyo de los pilotos, esta idea no le gusta mucho a Nico Hulkenberg.
Por Esther Martín
© Sutton - Nico Hulkenberg

Nico Hulkenberg admite que no entiende a aquellos que apoyan el cierre de los cockpits en Fórmula 1. El Gran Circo podría estar cerca de adoptar la solución llamada 'halo' de cara a 2017, para evitar que cualquier lesión en la cabeza produzca consecuencias irreversibles.

El jefe de la Asociación de Pilos, Alex Wurz, asegura que la iniciativa tiene el total apoyo de los pilotos, sin embargo, Hulkenberg no está de acuerdo. "Para mí es algo personal, pero creo que los coches de Fórmula 1 deberían mantenerse abiertos", señala el alemán.

No es que no le guste la idea del 'halo', insiste en que los cockpits, según él, deberían ir abiertos. La visión del piloto de Force India es interesante dado que en 2015 ganó las 24 horas de Le Mans con un Porsche que llevaba cockpit cerrado.

"Los prototipos siempre se han visto así. Los asientos siempre han sido abiertos y deberían mantenerse abiertos", finaliza el alemán.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad