Haas empieza los test con problemas en el ala delantera

Se descolgó esta pieza en la recta del Circuit de Barcelona-Catalunya este lunes

La nueva formación americana Haas F1 Team ha sido protagonista en la primera jornada de test, cuando en el final de recta perdía el ala delantera de manera súbita. El incidente se ha saldado sin ninguna consecuencia, más allá de haber perdido un valioso tiempo de reparación. Tras este suceso, la formación ha visto afectado su programa, pero lo continuarán este martes.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Romain Grosjean

Una de las imágenes que más ha llamado la atención de la jornada del lunes ha sido, sobre todo, la curiosa imagen del coche de Romain Grosjean perdiendo su ala delantera en sus primeras salidas a la pista. El incidente se ha producido a 320 kilómetros por hora, en la decimotercera vuelta de la sesión.

Lo cierto es que el nuevo equipo americano se encuentra en una fase de formación y asentamiento, no sin experiencia y bagaje previo acumulado, por lo que han visto como su programa se ha cortado de manera temporal.
Grosjean analizó el incidente en su monoplaza.

"De repente el ala delantera ha volado", relata el francés. Mientras que el director de la formación ha señalado que el problema será resuelto en la jornada de mañana y que proseguirán con su trabajo de evaluación. "Las nuevas partes para la fijación del ala están de camino. Todo estaba bien, las temperaturas, suspensiones, presiones…", añade Günther Steiner, jefe de Haas F1 Team.

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

masmvd
masmvd

Cosas de los inicios

Pero Dallara se supone que ya tiene experiencia en estas cosas, esperemos que no se produzca ningún incidente grave por un problema de este tipo.
Queremos saber tu opinión

Publicidad