Vettel: "El coche reacciona y hace lo que le pido"

Se alegra de que los monoplazas sean más ruidosos

Durante los primeros días en los que Sebastian Vettel pilota el nuevo coche de Ferrari, el alemán destaca las sensaciones positivas que tiene al volante. El tetracampeón se muestra con los pies en la tierra y asegura que aún queda mucho trabajo por delante, sin embargo, hasta ahora, está contento.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sebastian Vettel

Sebastian Vettel ha completado más de 40 vueltas en la mañana del martes, en este segundo día de test sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya. El alemán destaca que el coche responde a sus peticiones y que el trabajo en Ferrari se desarrolla con normalidad.

"Hasta el momento la primera cosa que importa es el sentimiento con el coche y es bueno, estuvo bien. En estos dos días es importante que el coche esté reaccionando y haciendo lo que le pido y eso es positivo. Tenemos mucho trabajo y kilometraje por hacer. Trabajaremos en muchas cosas, es un coche muy nuevo, hay muchos datos nuevos en el coche, cosas en diferentes sitios... Así que trataremos de entender cómo reacciona el coche y tenemos una idea y una expectación, pero cuando corres en los tests siempre es algo diferente", comenta Vettel.

No obstante, el tetracampeón no niega que a veces es necesario parar para realizar ciertas comprobaciones. "Las temperaturas y la refrigeración a veces están en condiciones extrañas y tienes que parar un poco más de lo que es necesario o quieres, sólo para comprobar cómo está todo. En general, estamos contentos, sabemos que tenemos que hacer muchas vueltas pero está bien", añade.

"El coche es un enfoque totalmente diferente, desde fuera se ven algunos cambios como el morro pero dentro del coche hay muchos más, no entraré en detalles pero imagina intentar mejorar y tratar de hacer el coche más rápido en general. Mucha gente ha puesto un gran esfuerzo en el coche y espero que sea bueno", expone Sebastian.

"Creo que está bien tener un poco más de ruido, se parece un poco más a la Fórmula 1, no es aún tan sonoro como debería o podría ser, pero es mejor que antes", comenta sobre el nuevo sonido de los coches durante los test.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad