Hulkenberg: "Es sorprendente que Ecclestone diga algo así de su propio producto"

Lauda recomienda al británico no hablar de la F1 de manera destructiva

Han sido muchas las reacciones que hubo a raíz de las palabras de Bernie Ecclestone en las que cargaba contra la Fórmula 1. A personajes como a Nico Hulkenberg, Toto Wolff, Christian Horner, Eric Boullier y Niki Lauda les han sorprendido. Recopilamos a continuación sus testimonios.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Niki Lauda y Bernie Ecclestone

Han aparecido numerosas reacciones a las palabras de Bernie Ecclestone del lunes que se quejaban de la Fórmula 1 actual, en las que aseguraba que él no gastaría su dinero en llevar a su familia a un Gran Premio de este deporte.

"Es un poco sorprendente cuando alguien dice algo así de su propio producto", señala Nico Hulkenberg al diario Bild.

"Si esa es la forma en que quiere dejar huella como promotor", añade Toto Wolff, "entonces esa será su decisión", expresa el austriaco.

"Todo está empezando a ponerse en marcha, todo el mundo está muy positivo y él tiene que verlo y no destruir todo", critica Niki Lauda. "Simplemente no entiendo por qué lo hace, por qué es tan negativo. Estamos pendientes de una gran reunión con Bernie y espero que alguien le pregunte sus razones para decir todas esas cosas", agrega Lauda.

"Creo que Bernie se siente frustrado con el lugar en el que está la F1 ahora", apunta Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, que al igual que a Ecclestone, le gustaría cambios significativos en las reglas.

"En otras épocas, habría sido más fácil solucionarlo. Ahora tenemos esta democracia, una en la que es muy difícil conseguir que todos estén de acuerdo. Pero ahora tenemos que hacerlo, porque no debemos olvidar que a continuación, necesitamos de un acuerdo unánime", recuerda Horner.

Esto se debe a que Mercedes, dobles campeones del mundo, dentro de la polémica era de las unidades de potencia, no se muestran muy de acuerdo con que los cambios sean demasiado radicales. "Creemos que un aumento excesivo de la carga aerodinámica podría perjudicar a la F1 y será difícil para el fabricante de los neumáticos hacerle frente", insistió Wolff.

"Es como pedirle a los responsables de motores que construyesen un motor de 2000CV. Ellos dirían que es imposible. Sin embargo, ¿vamos a pedirle a Pirelli hacer algo imposible? No estamos en contra de los cambios, pero hay algunos que opinan que estamos haciendo de los coches aviones. Tiene que haber equilibrio. El resultado es desconocido", dijo Wolff.

"Cuando entré en este deporte, yo estaba molesto con las críticas, pero ahora entiendo que Bernie y los titulares, forman parte de la Fórmula 1. Ecclestone siempre dice directamente lo que no le gusta, y esto provoca reacciones. Siempre ha sido así. Él es el promotor y estas son sus tácticas", completa Wolff.

"Vamos a ver qué pasa", admite Horner. "Él quiere cambiar un poco las cosas, es el promotor, tiene que vender la F1 en todo el mundo y quiere que sea la más emocionante y espectacular que pueda ser", reconoce.

"Él es el líder comercial de este deporte, ver las audiencias televisivas irse hacia abajo es preocupante", expresa Eric Bouiller de McLaren-Honda. "Estamos a favor de que el deporte sea más emocionante, más rápido. Hemos estado hablando de esto durante mucho tiempo, así que si no podemos estar de acuerdo, por el martes, será es un fracaso en mi opinión", finaliza Boullier.

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

kart
kart

masmvd

El tema es que Bernie estaba en contra de estos motores de porquería y gran parte del reglamento. Respecto a Lauda y wolf cambian de opinión como de calzón. No les creo ni el "buenos días" (Y mejor no hablo de Todt).
masmvd
masmvd

Lo más gracioso es lo de las audiencias

Si de por si las audiencias estaban bajando y encima llega el tio gilito Bernie y no para de subir los derechos de emisión para sacar más billetes y solo los canales de pago compran esos derechos las audiencias por logica caeran aún más, buen movimiento de Bernie, lleva unos años que parece que quiere llevarse a la F1 a la tumba con él
masmvd
masmvd

#1 si tiene razón

Lo que no es logico es que ese comentario venga de él, cuando es parte de los que toman las decisiones y lo de los V6 hibridos es cosa de Bernie, que queria que de nuevo entraran más fabricantes en la F1, está gente es capaz de cambiar el discurso 20 veces con tal de no reconocer que la han cagado y rectificar.
kart
kart

Tiene razón

Bernie tiene razón. Solo basta mirar Indycar para ver un buen producto. La F1 entre la "porquería" híbrida, el ahorro de combustible, los limites, el uso excesivo del simulador, el DRS y pilotos "blanditos" perdió el rumbo. Veo F1 desde el 91 y nunca la vi tan mal como desde 2014.
Queremos saber tu opinión

Publicidad