Tost, en contra del sistema de sanciones actual

Cree que quizás Verstappen no podrá repetir su adelantamiento en Blanchimont

Franz Tost, jefe Toro Rosso, ha arremetido contra el sistema de penalizaciones actual de la Fórmula 1. El mismo asegura que los adelantamientos son un gran atractivo para el aficionado y que la posibilidad de que sancionen a los pilotos por ariesgarse a hacer estas maniobras, le parece contraproducente.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Max Verstappen, Franz Tost y Jos Verstappen

A Max Verstappen le sancionaron en su primera temporada en la Fórmula 1 quitándole varios puntos de su superlicencia, una medida con la que se muestra en contra el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, totalmente opuesto al sistema actual.

"Estoy en contra del sistema actual", asegura Tost para el diario holandés De Telegraaf.

"El año pasado Max hizo grandes adelantamientos, que es lo que la gente quiere ver. Pero cada uno de ellos conlleva un cierto riesgo", agrega. Tost advierte que, como siempre en la F1, el segundo año puede ser el más difícil para un piloto.

"Un adelantamiento como el suyo en Blanchimont podría resultar difícil ahora. La competencia está más preparada contra Max", completa.

Aún así, Tost asegura que a Verstappen le espera un futuro muy brillante. "En cuanto a las carreras, no tenemos nada que enseñar a Max. Como equipo, debemos asegurarnos de que nos ayude a tener el mejor coche posible. El resto vendrá dado", finaliza el jefe de Toro Rosso.

Queremos saber tu opinión
Publicidad