Massa: "Estoy seguro de que estamos al comienzo de lo que serán muchas mejoras"

El brasileño, satisfecho con su primer día al volante del FW38

El estreno de Felipe Massa con el FW38 ha sido muy satisfactorio. Pese al problema en la admisión al final de la jornada, el brasileño ha trabajado en la fiabilidad de su monoplaza, con el que ha completado 109 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto de Williams ya ha notado mejoría con respecto al coche de 2015 y sabe que tienen mucho potencial por extraer aún.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Felipe Massa con el FW38 en Barcelona

Felipe Massa se ha estrenado este miércoles a los mandos del FW38 y lo ha hecho con muy buenas sensaciones. 

El piloto brasileño ha completado 109 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya y, si bien ha estado lejos de los mejores tiempos, su primer día con el nuevo monoplaza ha estado centrado en adaptarse a un coche en el que ya ha sentido mejoría con respecto a 2015 y al que ve mucho potencial por extraer-

"El de hoy fue un buen día con 109 vueltas y pasando tiempo intentando entender el FW38 por primera vez. Siempre es bueno pilotar el coche y entender áreas que son mejores que en el anterior, pero también trabajando en lo que hay que mejorar en términos de setup", ha dicho Massa.

"Hay mucho que hacer para poner el coche donde queremos, pero tuve buenas sensaciones y estoy seguro de que estamos al comienzo de lo que serán muchas mejoras. Al final del día, por desgracia, tuve que parar por un problema en la unidad de potencia. No pudimos finalizar el programa, pero estuvimos muy cerca perdiéndonos solo unas pocas vueltas al final", ha señalado.

Por su parte Rod Nelson, responsable de test e ingeniero de soporte del equipo, ha destacado lo productivo de la jornada con Felipe Massa al volante de un FW38 en el que se han centrado en la fiabilidad con una simulación de carrera muy satisfactoria.

"Ha sido otro día productivo. Fue bueno tener a Felipe en el coche. Seguimos aprendiendo, como él. Valtteri ha estado en la pista para echarnos una mano y los pilotos han hablado sobre sus sensaciones y han sido muy positivas. Hemos estado haciendo trabajo de fiabilidad hoy. Hicimos una simulación de carrera con Felipe con la que estamos muy contentos y ahora trabajaremos mucho más en el rendimiento para cerrar el programa. Tuvimos que finalizar un poco antes por un problema con la admisión el cual estamos investigando para asegurarnos de estar listos para continuar con nuestro programa en el último día de pruebas mañana", ha concluido.

Queremos saber tu opinión

Publicidad