Raikkonen: "Tuvimos problemas pero dimos bastantes vueltas"

El finés perdió cuatro horas de la jornada de test por un fallo de alimentación

La pretemporada no pudo empezar peor para Kimi Raikkonen, ya que vio reducida su primera jornada de entrenamientos oficiales reducida a la mitad. Incluso así, el finés completó un número elevado de vueltas, lo que le hizo mostrarse satisfecho justo después de bajarse del coche en Barcelona.
Por Tomás Slafer (@TSlafer) Barcelona
© Sutton - Kimi Raikkonen

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, pudo dar un número respetable de vueltas teniendo en cuenta de que el finés se pasó literalmente toda la mañana con el coche #7 parado en el box por fallos en el sistema de carburante.

"Hemos tenido algunos problemas que hemos tenido que solucionar, eso nos ha costado mucho tiempo, pero aún así hemos podido hacer bastantes vueltas. La primera sensación es bastante buena en general, pero estoy seguro de que necesitamos más tiempo en el coche. Fue doloroso perder tanto tiempo hoy", explica el campeón del mundo de 2007.

Sin embargo, Raikkonen no pudo explicar qué le sucedió exactamente como para perder tanto tiempo de prácticas. Justamente la mala suerte le llegó a él después de que Sebastian Vettel completara dos jornadas enteras sin problemas.

"Deberías preguntar al equipo, hasta donde yo sé es que obviamente hay algunas cosas complicadas en el coche y se necesita tiempo para solucionar ciertas cosas, pero he hecho bastantes vueltas", matiza.

Kimi no quiso adelantar acontecimientos, aunque confía en el trabajo de pretemporada de los hombres de Maranello durante el invierno y ya con la primera toma de contacto, Iceman ya siente que han dado un paso adelante en relación a 2015.

"Todo el coche es distinto, todo es nuevo aunque normalmente uno no cambia el monoplaza, pero quién sabe cómo será la temporada, pero estoy seguro de que el coche ya es mejor de lo que teníamos la temporada pasada. Hemos mejorado en muchas áreas. El frontal, el equilibrio, está equilibrado. Estoy contento", sentenciaba el ex de McLaren y Lotus.

Para acabar, Kimi también habló en zona mixta sobre el ambiente en Ferrari, el único equipo que se espera que pueda desafiar  a los Mercedes en 2016. "El ambiente en el equipo es muy agradable, aunque estemos trabajando en cosas distintas y buscando soluciones, pero estoy seguro de que el coche será mejor que el del año pasado. Siempre hay pequeños ajustes entre monoplazas, pero nunca son los mismos. Tenemos mejoras en muchas áreas diferentes en relación a 2015", concluye.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad