Sainz: "Rodar tanto sin ningún problema me hace sentir bien"

Ha completado la distancia de más de dos carreras

El piloto español Carlos Sainz se ha mostrado muy satisfecho por el rendimiento que ha conseguido su monoplaza a lo largo de la jornada de hoy. El piloto madrileño ha completado 161 giros a la pista catalana, una distancia equivalente a un viaje Talavera – Barcelona, sin demasiados problemas, y sobre todo, con unas sensaciones muy positivas.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Carlos Sainz Jr. y su padre

El equipo Toro Rosso sigue su camino con paso firme. Tras una primera jornada de test un tanto errática, con algunos problemas de fiabilidad en su monoplaza y algunos problemas para completar el programa de trabajo, en el tercer día la situación ha cambiado radicalmente.

Carlos Sainz Jr. ha conseguido completar un largo y extenso programa de trabajo, con casi 160 vueltas, que le permiten estar en una buena posición para la segunda semana de pruebas, que se desarrollará a lo largo de la próxima semana.

El piloto madrileño se mostraba encantado con el rendimiento conseguido en la jornada de hoy, algo que le hace estar muy confiado sobre la fiabilidad de la nueva máquina. "Ha sido un día muy positivo, ¡hemos dado 161 vueltas! Empezamos con 55, luego 121 y hoy 161, casi dos carreras y media, con una simulación de carrera a media tarde para destruirte físicamente. El coche está mejorando; el kilometraje y la fiabilidad son mejores y está claro que vamos en la dirección correcta. Vinimos a Barcelona con un coche a medio camino entre el del año pasado y el nuevo para dar muchas vueltas y a pesar de que hemos tenido muchos pequeños problemas los hemos ido solucionando tal cual se producían y al final hemos demostrado que podemos hacerlo, así que estoy muy, muy contento", asegura Sainz.

Asimismo, indica que los resultados que consiga con este monoplaza no son definitivos, ya que el coche se trata de una pre-evolución del monoplaza que usarán la próxima semana y que llevarán a Melbourne. "Este coche no tiene mucho  que ver con el que vais a ver la semana que viene o en Australia. Tratamos de rodar y ver qué se rompe, así que tengo ya muchas ganas de probar el coche de la semana que viene, pero  hasta Australia no sabremos lo rápido que es realmente", asegura el compañero de Max Verstappen.

Una jornada tan larga de entrenamientos pone a prueba el rendimiento de los pilotos, pero el piloto español se siente muy contento porque había completado bien la jornada sin problemas, y sobre todo, ha notado los efectos de su entrenamiento.

"El entrenamiento invernal ha sido sensacional, me siento bien y rodar tanto sin haber tenido un solo problema creo que es la mejor prueba. Hoy voy a dormir bien, eso seguro, pero hemos hecho bien los deberes. El cuello y la espalda, lo que hemos trabajado este invierno, ha funcionado a la perfección", comenta.

Por último, sobre el nuevo sistema de clasificación, no muestra una opinión clara, aunque tiene claro que podría ser muy emocionante para los aficionados que sigan la Formula 1. "No tengo una opinión muy clara, todavía no he tenido tiempo para sentarme con mis ingenieros. Es bueno porque puede ser más espectacular y por otro lado, puede ser malo porque puede ser complicado de entender. Para esos aficionados que no ven la F1 todos los días puede ser un poco difícil de explicar en la TV, pero habrá que intentarlo y si es más espectacular al final es menos importante que se entienda perfectamente o no", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Nagashizzar
Nagashizzar

Por desgracia CJ

Muchos se centran en criticar a Max en vez de seguir a Carlos y luego están los Fanboy...a ver que tal ésta temporada esperemos que no le persiga el mal fario de su padre como el año pasado y veamos que tal lo hace en una temporada sin problemas constantes de fiabilidad. De momento mi único pero a Carlos es que le falta mejorar el aguantar posición. Por cierto CJ echo de menos a tu Caballero Oscuro...xD
gustavomolina47
gustavomolina47

sainz

El motor de Ferrari de 6v con 16M RPM, te puede durar para colocarlo en un taxi,en andará bien. Los autos de calle tiene 8V, 10V y 12V y 12M RPM,que quieres hacer con ese taxi,disfrazado de F1 son unos mentirosos. Manejen desde el boxe por control remoto así ni tiene riesgo
Raulos
Raulos

Bien por TR y por Sainz...

El ir con buenas sensaciones y con gran motivaciòna las siguientes citas de los tests de temporada y al primer GP, pondrán sal a la nueva temporada. Solo faltan que estén tan fuertes como los RBR y den un gran salto de calidad hacia el frente de la tabla.Ver un duelo entre los cuatro pilotos energizados no tiene precio. Saludos.
cj
cj

Me llama la atención ........

(y no soy español) que poco se comenta, este chico ha hecho un gran trabajo y parece contar con una buena "arma" para esta temporada, con un potente y fiable motor Ferrari 2015 y chasis noble como el que acostumbra tener Toro Rosso, de modo que aquí está el futuro........ cuando tienes 21 ó 22 años y te encaminas bien en la F1 es lo mismo que tener 18, tienes todo por delante..........
tonielfuster
tonielfuster

Me hace gracia lo de la

Me hace gracia lo de la distancia entre TALAVERA y Barcelona jajajajjjajajajjajaja Gran frase en esta noticia, nos ayuda mucho a los lectores. Saludos!
JVG
JVG

Este año la lucha en su equipo promete

A ver Max qué tal se lo pone...
Queremos saber tu opinión