Raikkonen: "El coche tiene mucho potencial pero quedan muchas cosas por ver y probar"

El finlandés ha liderado el cuarto día de test en Barcelona

El equipo Ferrari ha vuelto a copar la tabla de tiempos en estos primeros test de pretemporada. Kimi Raikkonen ha sido el hombre más rápido de la jornada con su nuevo SF16-H aunque mantiene los pies en la tierra. Con algunos problemas durante la jornada, el finlandés sabe que queda mucho por probar y mejorar en el monoplaza y no se atreve a decir cómo de cerca están en realidad de los Mercedes, por lo que emplaza a las siguientes pruebas para tener una imagen más clara.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Kimi Raikkonen con el SF16-H en Barcelona

Kimi Raikkonen ha sido el hombre más rápido en el cuarto y último día de actividad correspondiente a los primeros test de pretemporada en Barcelona.

El finlandés le ha dado a Ferrari su tercer día en lo más alto de la tabla de tiempos, aunque tampoco le da mucha importancia a este dato, pues afirma que todos están probando distintas cosas y aún no se ha buscado el límite de los monoplazas.

En su caso, la jornada ha sido positiva aunque con algunos problemas que no le han permitido rodar todo lo deseado.

"Ha sido un día de test normal, probando diferentes gomas para hacernos una mejor idea. Las condiciones de la pista eran diferentes a las de la carrera pero todo ha ido bien, como esperaba", ha dicho antes de hablar del tiempo que ha tenido que pasar en el box.

"Siempre con un coche nuevo pruebas muchas cosas durante los test y comprobar que todo va bien lleva su tiempo, algo que si no haces te puede llevar a tener un gran problema así que bueno, hemos tenido que esperar esta mañana y también algo por la tarde pero es lo que pasa con un coche nuevo durante los test", ha dicho.

Sobre si tras estos primeros días de pruebas se ven capaces ser rivales de Mercedes en Melbourne, Raikkonen no se pronuncia por el momento.

"No lo sé. El coche tiene buena pinta, tiene mucho potencial, pero quedan muchas cosas por ver y probar aún", ha apuntado. "No nos preocupa que Mercedes haya dado más vueltas que nosotros cada día porque nos hemos dedicado a nuestro programa. Por supuesto que nos gustaría haber dado más vueltas, pero esto son pruebas y se cambian cosas para probarlas así que está todo bien".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad