Rosberg: "No digo que seamos los más rápidos, pero el coche es bueno"

El alemán completa 88 vueltas en sólo medio día

Después de concluir la primera semana de test de pretemporada en Barcelona, pocos tienen dudas de que Mercedes seguirá ganando en 2016. No obstante, Nico Rosberg ha sido cauta y no ha negado el buen nivel de forma, pero tampoco lo ha confirmado.
Por Tomás Slafer (@TSlafer) Barcelona
© Sutton - Nico Rosberg

Nico Rosberg volvió a partirse la jornada con Lewis Hamilton. Esta vez, al germano le tocó el turno de tarde, en el que pudo realizar un total de 88 vueltas, aunque no buscó uno de los mejores cronos del día. De hecho, en Mercedes sólo ha probado la goma media.

"En general ha sido un día positivo, buen inicio de temporada y la fiabilidad es muy buena. El coche es rápido, hay buenas innovaciones y es bueno ver el progreso de cómo hemos avanzado como equipo. Hace cinco años no éramos capaces de hacer innovaciones así y ahora hay algunas cosas en las que vamos un paso por delante de todos", reflexiona Rosberg. "No digo que seamos los más rápidos, pero el coche tiene cosas buenas", añade.

Al #6, no obstante, le hubiera gustado sentir un poco más la velocidad sobre la visera de su casco estos días, y no tanto ir en busca de kilometraje, sino más velocidad. "Me encantaría ir rápido y con poco combustible, tengo ganas. Ir con medios y muchos carburante no será demasiado divertido, pero tengo ganas", reconoce.

Aunque las comparaciones son iguales de odiosas que de inevitables, Rosberg asegura que no se fija en lo que su compañero de equipo hace estos días, sino que está 100% centrado en su propio rendimiento. "No me centro en él, me gustó volver a luchar tras el momento más duro de la temporada, Austin, y volver a luchar y ganar. Lo que haga la otra gente o deje de hacer, no lo sé", sentencia Rosberg.

El teutón también verifica que no todo ha sido extremadamente perfecto el el box de Mercedes, dado que después de completar una cantidad absolutamente desproporcionada de vueltas, se han roto perqueñas partes del W07. "Hemos encontrado algunas cosas que se han roto en el coche y no lo hubiéramos encontrado si solo hubiéramos hecho 2000 km. Ha sido útil. Estamos confiados de que ha sido lo correcto. No nada que detenga tu
carrera, pero cosas que no quieras que pasen. Prestamos atención, por supuesto. Tenemos estrategas que hacen todos los cálculos, así que más o menos sabemos dónde estamos. No puedo decir dónde estamos, tenemos una idea", asegura.

Uno de los desafíos de esta pretemporada era ponerse a tono para el ritmo físico de competición, pero no ha sido un problema para Rosberg, pese llegar a cubrir 172 vueltas en un solo día. "Físicamente, ha ido bien. Sabía que iba a venir, así que este inverno me he preparado. Pero por supuesto hay algunas cosas, como el asiento, que es de carbono y el cuerpo no está acostumbrado a él, pero ha ido bien", reafirmó el ex de Williams.

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Reyes.pg
Reyes.pg

Que

Esconden no lo se, que me sorprendan, por que pasa algo para mi en mercedes, no se por que quieren intimidar tanto, no será que estan preocupados con ferrari, kimi lanzando cortinas de humo, que el auto cerrado ya no le queda resto..... Ya veremos en australia ......
ander67
ander67

rosberg

si no hace falta que lo digáis , ya lo vemos todos lo sobrados que vais
manolo4x4
manolo4x4

pero alguien dudaba de que mercedes ganaria este año tambien?

son los mas rapidos y lo seguiran siendo mientras que otros hagan mejoras de las de escandalo,de las de tipo doble difusor,o escapes soplones,si no,tener un motor a la altura del merdeces,costará mucho,por culpa de la fia,que no deja de que los coches tengan mas de 1000cv,o sea que dejen de desarrollar los motores sin ningun limite,pero no quieren por que eso igualaria los coches en exceso,pero o hacen algo o moriran pronto,muy pronto
masmvd
masmvd

Claramente van un paso por delante

Por desgracia otro año de monopolio Mercedes, parece que la diferencia con el resto se mantiene.
Queremos saber tu opinión
Publicidad