Massa, con problemas en el FW38: "No estoy muy contento hoy"

Un fallo en un sistema del monoplaza acortó su programa previsto para la tarde

Felipe Massa no ha tenido un último día de pruebas tranquilo en Barcelona. Tras un satisfactorio trabajo aerodinámico por la mañana, un problema en uno de los sistemas de su monoplaza acortó su programa de la tarde, limitando sus vueltas y dejando un sabor agridulce al final del día en el equipo. Por suerte, han dado con la solución al problema y ya piensan en recuperar el tiempo perdido la próxima semana.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Felipe Massa a los mandos del FW38 en Barcelona

El equipo Williams ha terminado con problemas el primer bloque de cuatro días de test en Barcelona. Uno de los sensores falló en el FW38 al final de la mañana, lo cual provocó que el programa vespertino para Felipe Massa se acortara en exceso aunque, por suerte, localizaron el problema y dieron con una solución.

El brasileño finalizó en una novena posición que no dice mucho en cuanto a tiempos se refiere pero que deja buenas sensaciones en el equipo en cuanto al trabajo aerodinámico que realizaron por la mañana y que dejó datos positivos.

"No estoy muy contento hoy. No ha sido un día útil. Lo más importante fue que llevamos a cabo pruebas aerodinámicas por la mañana para entender los números y todo lo que rodea al coche. Por desgracia, no pudimos rodar mucho por la tarde. Esperaba haber tenido más vueltas de las que di", ha dicho el piloto brasileño.

Por su parte Rod Nelson, jefe de test e ingeniero de soporte, ha coincidido con Massa en el sabor agridulce que les deja la última jornada de pruebas de estos primeros test aunque ya encaran con ganas los de la próxima semana.

"El de hoy fue uno de esos días en los que estoy decepcionado. Pasamos la gran parte de la mañana haciendo pruebas aerodinámicas que fueron muy satisfactorias. Cumplimos con nuestro programa día a día. Lo malo es que tuvimos un problema con uno de los sistemas del coche a la hora de la comida que acortó mucho nuestro tiempo para rodar por la tarde como teníamos planeado. Ya sabemos qué problema es y tenemos una solución. Ahora, miramos con ganas a la próxima semana", ha concluido.

Queremos saber tu opinión
Publicidad