Boullier sobre la salida de Arai: "Era algo previsto desde hace tiempo"

Responde a la política de pensiones de Honda

El jefe de McLaren, Eric Boullier, indica las razones que están detrás de la retirada de Yasuhisa Arai, máximo responsable del proyecto de Honda en la Fórmula 1. El francés comenta que más allá de temas deportivos, se debe a una mera cuestión de política de pensiones de la casa japonesa, que establece que cuando superas los 60 años, debes retirarte.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Yasuhisa Arai y Eric Boullier

A lo largo de esta semana varias noticias han marcado en gran manera el camino de la Formula 1. Más allá de la actividad de los equipos en la pista, con la realización de la primera tanda de test de pretemporada, en el paddock se conocía la salida de Yasuhisa Arai, máximo responsable del proyecto de Honda en el Gran Circo.

El jefe de McLaren, Eric Boullier, explica, en declaraciones a la cadena de televisión finlandesa MTV, que la marcha de Arai no tuvo que ver con la falta de rendimiento del binomio británico-nipón, se debe más a la edad de esta persona.

"Fue el sesenta cumpleaños de Arai y la política de pensiones es que cuando superas esa edad te retiras, era algo previsto desde hace mucho tiempo", asegura Boullier.

comment-wrapper.tpl.php

17 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

manolo4x4
manolo4x4

que atraso si es tan bueno

yo creo que una buena mente,un buen ingeniero,con 60 años,todavia puede dar muchos años y muy buenos,a su trabajo,si no preguntadle a bernie jajajaja,ahora otra cosa es que ya quieras disfrutar de tu retiro,cosa que tambien respeto mucho,ese ejemplo deberian de tomar todos los paises,que los currantes se puedieran retirar a los 60años,pero para eso todos deberian de pagar y nadie deberia de escaquearse de los pagos a hacienda,o sea cero de infractores a la hacienda publica,y mas cosas
turbadovich
turbadovich

Otro que nos toma por TONTOS

Es la excusa mas burda que he leido en este momento. ¿Cuestión de pensiones? ¿Que no sabían la fecha de naci-miento? Ahí está, quito naci y queda MIENTO. Aver si cuela. ¡Otro año de cagada de motor!. Sin mentiras, hasta los niños de parvulos lo saben.
lanorita
lanorita

Arai

Volo por inutil ,Boulier no mientas mas ,fracaso total de este japones junto con Honda
DiabIo
DiabIo

Vamos, si la UP de Honda hubiese mejorado como corresponde...

...y se esperaba, Arai habría continuado en la gestión jubilado y aún bisabuelo...
masmvd
masmvd

#10 es que este año se queda de consejero

#10 es que este año se queda de consejero.
kubritiano
kubritiano

cementerio de elefantes

eso es lo que parece esta noticia un cementerio de elefantes yo creo que es una excusa barata para retirarlo aparte que sea polica de japon y honda
N8W8Y
N8W8Y

De accuerdo que cumple 60 y

De accuerdo que cumple 60 y se retira, a caso año pasado no sabian que va cumplir 60, porque no puseron una persona que puede llevar 3-4 años seguidos y si Ari es tan bueno que ponga de consejero tecnico junto con el director tecnico, o casa Honda ha tomado Mclaren como cemienterio de elephantes manda personal a punto de jubilar. vaya planificacion de Honda.
eluru
eluru

Duncat

Está bien lo que dice Boullier, el año pasado a Arai se lo computan doble, por la cantidad de humo que hizo se toma como trabajo insalubre :))
masmvd
masmvd

#4 hombre este año sigue en el proyecto

Tiene que pasar el testigo (Marrón del 15) al que le sustituye.
Queremos saber tu opinión

Publicidad