Boullier sobre la salida de Arai: "Era algo previsto desde hace tiempo"

Responde a la política de pensiones de Honda

El jefe de McLaren, Eric Boullier, indica las razones que están detrás de la retirada de Yasuhisa Arai, máximo responsable del proyecto de Honda en la Fórmula 1. El francés comenta que más allá de temas deportivos, se debe a una mera cuestión de política de pensiones de la casa japonesa, que establece que cuando superas los 60 años, debes retirarte.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Yasuhisa Arai y Eric Boullier

A lo largo de esta semana varias noticias han marcado en gran manera el camino de la Formula 1. Más allá de la actividad de los equipos en la pista, con la realización de la primera tanda de test de pretemporada, en el paddock se conocía la salida de Yasuhisa Arai, máximo responsable del proyecto de Honda en el Gran Circo.

El jefe de McLaren, Eric Boullier, explica, en declaraciones a la cadena de televisión finlandesa MTV, que la marcha de Arai no tuvo que ver con la falta de rendimiento del binomio británico-nipón, se debe más a la edad de esta persona.

"Fue el sesenta cumpleaños de Arai y la política de pensiones es que cuando superas esa edad te retiras, era algo previsto desde hace mucho tiempo", asegura Boullier.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad