A Manor no le sorprenden los errores de Haryanto

Creen que su condición de debutante le justifica

El director de carrera de Manor, Dave Ryan, indica que los errores cometidos por su piloto, Rio Haryanto, se pueden considerar normales ya que es un debutante. Sabe que necesita aprender a sacar todo el potencial al monoplaza y que no afronta la temporada en las mismas condiciones que Pascal Wehrlein.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Rio Haryanto

La primera semana de test colectivos ha servido para ver a uno de los nuevos pilotos en pista, el indonesio Rio Haryanto. El mismo tuvo la oportunidad de estar a bordo del MRT05 en la tarde del miércoles y en la jornada del jueves, pero no sin sobresaltos, ya que causó dos banderas rojas.

El director de carrera de Manor, Dave Ryan, considera estos incidentes como algo normal, ya que se trata de un debutante y, en su opinión, necesita tener las sensaciones del monoplaza para poder llegar al límite. "Para ser sincero, me hubiese sorprendido que no hubiese tenido incidentes. Se estaba acostumbrando al coche, buscando los límites, fue un poco rápido en la curva cuarto y por desgracia hubo un daño que no pudimos solucionar en la sesión de la tarde, pero tuvimos una sesión matinal productiva, seguimos nuestro plan e hicimos muchas mejoras con el coche", asegura Ryan.

Dave se muestra muy satisfecho e ilusionado con la pareja de pilotos que tiene en su formación, dos chicos jóvenes, pero sobradamente preparados, con los que espera que pueda crecer su monoplaza. "Pascal ha venido tras ganar el DTM, ha hecho mucho kilometraje en un coche de Fórmula 1, tiene mucha experiencia y sabe qué esperar, así que su paso a Manor no fue un problema. Rio, por otro lado, es lo contrario, está dando el salto a la F1. Hay enfoques muy diferentes, pero son chicos geniales y es bueno tenerles cerca, creemos en ellos", finaliza.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad