Así es el circuito de Bakú, sede del Gran Premio de Europa

Los organizadores han mostrado los puntos claves de su trazado

El Gran Premio de Europa será una de las atracciones del año por su debut en Fórmula 1 y lo singular de su trazado. Urbano y rápido, mezcla zonas reviradas y estrechas con otras de alta velocidad que, a buen seguro, proveerán su carrera de buen espectáculo. Es por eso que los organizadores de la carrera han mostrado en una vuelta virtual las bondades del trazado que acogerá la primera carrera de F1 de la historia de Azerbaiyán del 17 al 19 de junio.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Vistas de una carrera de GT en Baku

A pesar de la controversia que rodea a su diseño y a la fecha elegida para que se celebre, el Gran Premio de Europa de 2016 será uno de los focos de atención de esta temporada.

El trazado urbano de Bakú se estrenará este año en el calendario de la Fórmula 1 con un Gran Premio que se disputará del 17 al 19 de junio, coincidiendo con las 24 Horas de Le Mans y los organizadores han mostrado un diseño virtual de los lugares que recorrerán los monoplazas del Gran Circo.

Destaca, sobre todo, la estrecha y revirada zona entre las curvas 8 y 11, la cual actualmente está empedrada pero que, una vez reasfaltada para el evento, verá pasar a los pilotos rodeando el castillo  en un lugar que no perdonará los errores entre los muros.

Por otro lado, cabe reseñar que pese a ser un trazado urbano se superarán hasta en tres ocasiones los 300 kilómetros por hora con una velocidad punta aproximada de 340 km/h que se alcanzarán en la zona que une la última curva del trazado con la frenada de la primera. 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad