Así es el circuito de Bakú, sede del Gran Premio de Europa

Los organizadores han mostrado los puntos claves de su trazado

El Gran Premio de Europa será una de las atracciones del año por su debut en Fórmula 1 y lo singular de su trazado. Urbano y rápido, mezcla zonas reviradas y estrechas con otras de alta velocidad que, a buen seguro, proveerán su carrera de buen espectáculo. Es por eso que los organizadores de la carrera han mostrado en una vuelta virtual las bondades del trazado que acogerá la primera carrera de F1 de la historia de Azerbaiyán del 17 al 19 de junio.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Vistas de una carrera de GT en Baku

A pesar de la controversia que rodea a su diseño y a la fecha elegida para que se celebre, el Gran Premio de Europa de 2016 será uno de los focos de atención de esta temporada.

El trazado urbano de Bakú se estrenará este año en el calendario de la Fórmula 1 con un Gran Premio que se disputará del 17 al 19 de junio, coincidiendo con las 24 Horas de Le Mans y los organizadores han mostrado un diseño virtual de los lugares que recorrerán los monoplazas del Gran Circo.

Destaca, sobre todo, la estrecha y revirada zona entre las curvas 8 y 11, la cual actualmente está empedrada pero que, una vez reasfaltada para el evento, verá pasar a los pilotos rodeando el castillo  en un lugar que no perdonará los errores entre los muros.

Por otro lado, cabe reseñar que pese a ser un trazado urbano se superarán hasta en tres ocasiones los 300 kilómetros por hora con una velocidad punta aproximada de 340 km/h que se alcanzarán en la zona que une la última curva del trazado con la frenada de la primera. 

comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Emmo72
Emmo72

Ami no, a mí...

Ami no, a mí...
Emmo72
Emmo72

Azerbaijan

Si no es por la Formula 1 no m´entero de que Azerbayan es Europa... Baku parece muy bonita, el circuito demasiado llano... puede ser interesante como Singapur pero ami que no me quiten Mónaco, Monza, Spa, Suzuka, Montreal, Interlagos...
DiegoFernandoR
DiegoFernandoR

FALTA DE RESPETO

Es una tomada de pelo a los fanáticos del automovilismo...es muy bajo x parte de todt mostrarse así. Se piensa q voy a dudar entre esta F1 y las 24 Horas de le mans... Envidia lo q los prototipos son...los mejores automóviles para carreras...X eso caparon a los grupos C....x eso este año limitan las prestaciones de los LMP1...para q no humillan a este innecesario formato de F1
Metalpro
Metalpro

Wtf

Que horror..., es un insulto a la F1 esto
jucava86
jucava86

que bonito

que bonita ciudad, el circuito se ve interesante, tiene sectores que van a castigar mucho a los que cometan un error, esperemos que las zonas de sobrepaso sean varias y sea una carrera divertida.
Diez Cilindros
Diez Cilindros

@cyberpunk #1

Coincido, la verdad es que la ciudad parece muy bonita, está claro que Azerbaiyán es un país desconocido para casi todos nosotros ^^. Pero para los amantes de la F1, eso nos importa poco. Lo relevante es el circuito, y no parece el mejor del mundo. Mucho giro de 90 grados y sólo dos o tres giros interesantes. Pero preocupa la seguridad: veo pocas escapatorias y es muy estrecho. Lo analizamos aquí: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/02/16/los-peligros-de-baku/
Hill_y_Burns
Hill_y_Burns

Pues otro coñazo de Tilke, y

Pues otro coñazo de Tilke, y van no sé cuántos...
Queremos saber tu opinión
Publicidad