Gutiérrez: "Hemos encontrado algunos fallos, pero no son muy graves"

El piloto mexicano rodó los días 23 y 25 de febrero

Tras los primeros test de pretemporada, las sensaciones en el equipo Haas no son malas. Esteban Gutiérrez está muy contento de volver a pista y pese a que han tenido algunos problemas, son optimistas de cara a la próxima sesión de test y a la nueva temporada.
Por Esther Martín
© Sutton - Esteban Gutiérrez

El piloto de Haas F1 Team, Esteban Gutiérrez, expresa su satisfacción después de conseguir simulaciones de carrera en el cuarto y último día de los test de pretemporada en España. El mexicano completó tres simulaciones de carrera en el Circuito de Barcelona-Catalunya, este jueves, la primero con las ruedas medias y después con dos juegos de ruedas medias sin marcar. Además, el piloto salió contento del ejercicio después de terminar con el VF-16, a pesar de los problemas electrónicos que le hicieron pararse en las curvas cuatro y cinco en la sesión de la tarde.

"Fue genial volver a hacer simulación de carrera, ser capaz de experimentarlo, conseguir buenas sensaciones y llevar el coche al límite. Ésta es la única forma en la que puedes entender cuánto puede rodar el coche en términos reales, por lo que ha sido muy útil para todo el equipo conseguir esta gran cantidad de datos y vueltas. Primeramente queríamos hacer más vueltas, pero por la posición en la que nos encontrábamos al principio de los test, como un nuevo equipo, esto es lo que nos esperábamos. Hemos encontrado algunos fallos, pero no son muy graves, estoy seguro que la próxima semana estaremos en una buena posición para explorar el comportamiento del coche", comenta el piloto mexicano.

Tanto Gutiérrez como su compañero de equipo, Romain Grosjean, estarán en la pista la próxima semana para el final de los test de pretemporada, que se realizan entre el 1 y el 4 de marzo.

Queremos saber tu opinión

Publicidad