Palmer: "Puedes sentir como el motor Renault no es tan potente como el Mercedes"

El británico se rinde a la evidencia de la superioridad del propulsor alemán

Los primeros test de pretemporada han servido a los equipos para extraer las primeras conclusiones sobre sus nuevos monoplazas. En el caso de Jolyon Palmer, el británico ha podido comparar la potencia del motor Renault que utiliza este año con la del Mercedes que montaron el año pasado y se ha rendido a la evidencia de que el propulsor alemán está muy por delante del francés en estos instantes.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Jolyon Palmer

Jolyon Palmer se ha rendido a la evidencia del potencial del motor Mercedes tras probar sus virtudes durante la temporada pasada a los mandos del Lotus E23 y compararlo en estos primeros test de pretemporada con el motor Renault del equipo francés.

El británico no lo oculta y afirma que la diferencia es claramente favorable al propulsor alemán: "Hay una diferencia. No es tan potente como el motor Mercedes, puedes sentirlo", ha dicho

"Hay beneficios claros en que la manejabilidad es buena. Los chicos de motores de Renault han estado trabajando muy bien. Hemos estado trabajando con ellos durante el invierno. Tienen buena mano trabajando como he dicho con la manejabilidad del motor, pero de momento están definitivamente por detrás de Mercedes en potencia", ha proseguido.

Palmer no ha tenido una semana sencilla de test, pues problemas de software el lunes le dejaron en 37 vueltas y un fallo en el turbo el martes solo le permitió dar 42 giros, por lo que se despidió de Barcelona con tan solo 79 vueltas al volante del RS16, muy lejos de las 264 que dio su compañero Kevin Magnussen.

"Buscaba tener una sensación sobre el coche sin buscar tiempos y todo se paró, lo cual es una pena", dijo Palmer sobre su martes en pista. "No habíamos tenido realmente problemas, y entonces tuvimos un grande. Sigue habiendo cosas positivas ya que al menos hicimos algo de trabajo de setup básico en el coche para entender las cosas del lunes, lo cual fue un desastre mayor", ha continuado.

"Al menos di algunas vueltas más, pero sí, 79 no es lo ideal para la mitad de mi pretemporada. El objetivo era mayor que eso para los dos días así que espero dar más la próxima semana".

Finalmente, Palmer confía en que los recursos con los que cuentan en Renault sean suficientes para solventar los problemas vividos en estos primeros test.

"Si tenemos problemas, ahora son más sencillos de solventar porque tenemos el apoyo de Renault. No estamos tan cortos de dinero y buscamos soluciones alternativas. Tenemos una gran compañía detrás de nosotros para apretar", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

16 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DrWagner
DrWagner

Que raro los venecos ahora se ponen en contra

de el quipo que boto a pastor jajajajaja
Renolero38
Renolero38

FrontMission Totalmente de

FrontMission Totalmente de acuerdo son incorregibles acá les dejo un gran análisis hecho por quienes mas saben de F1 periodisticamente (los ingleses) para que se instruyan un poco los fanáticos no de la F1 como la mayoría que posteamos acá, sino los fanáticos del ex piloto de f1. http://www.bbc.com/sport/formula1/35663546
FrontMission
FrontMission

En este foro se dicen cosas

En este foro se dicen cosas que ni los ingenieros se atreven a decir porque saben que quedarían en ridículo tratando de adivinar el futuro.
FrontMission
FrontMission

Lo dice alguien que mira la

Lo dice alguien que mira la F1 por un piloto.
FoxOne
FoxOne

Mercedes AMG F1...

Sólo esperen el penúltimo y último día de Tests... MERCEDES AMG F1 mostrará el 70% de lo que tiene y con eso le sacará no menos de medio segundo al más próximo que debe ser FERRARI! El 3ro será muy peleado entre RB y WILLIAMS! Y entre los 3 ÚLTIMOS, RENAULT F1!!!
DrWagner
DrWagner

El carro de pastor ya esta en el box

Con toda la Halina pan para las Arepas
FrontMission
FrontMission

Resentidos everywhere jajaja.

Resentidos everywhere jajaja. Pobre Renault, todo el año tendrá a los mismos ardidos comentando en sus noticias.
Renolero38
Renolero38

y sigo cuando empece a seguir

y sigo cuando empece a seguir la f1 el lole ya se habia retirado hacia un par de años no importa el automovilismo esta por encima de los pilotos, sobre todo de los pilotos mediocres (siendo bueno) como el venezolano. vean beisbol
Renolero38
Renolero38

que resentimiento por dios,

que resentimiento por dios, cuanto dolor, ponen cosas con cero fundamento, completos ignorantes, solo con el resentimiento de que todavia les arde, no tienen idea de lo que es la f1, mi pais no tiene ningun piloto y sin embargo somos seguidores historicos porque somos fierreros
Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

Corrección .

Quise decir, para no hacerles publicidad.
Queremos saber tu opinión
Publicidad