Palmer: "Puedes sentir como el motor Renault no es tan potente como el Mercedes"

El británico se rinde a la evidencia de la superioridad del propulsor alemán

Los primeros test de pretemporada han servido a los equipos para extraer las primeras conclusiones sobre sus nuevos monoplazas. En el caso de Jolyon Palmer, el británico ha podido comparar la potencia del motor Renault que utiliza este año con la del Mercedes que montaron el año pasado y se ha rendido a la evidencia de que el propulsor alemán está muy por delante del francés en estos instantes.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Jolyon Palmer

Jolyon Palmer se ha rendido a la evidencia del potencial del motor Mercedes tras probar sus virtudes durante la temporada pasada a los mandos del Lotus E23 y compararlo en estos primeros test de pretemporada con el motor Renault del equipo francés.

El británico no lo oculta y afirma que la diferencia es claramente favorable al propulsor alemán: "Hay una diferencia. No es tan potente como el motor Mercedes, puedes sentirlo", ha dicho

"Hay beneficios claros en que la manejabilidad es buena. Los chicos de motores de Renault han estado trabajando muy bien. Hemos estado trabajando con ellos durante el invierno. Tienen buena mano trabajando como he dicho con la manejabilidad del motor, pero de momento están definitivamente por detrás de Mercedes en potencia", ha proseguido.

Palmer no ha tenido una semana sencilla de test, pues problemas de software el lunes le dejaron en 37 vueltas y un fallo en el turbo el martes solo le permitió dar 42 giros, por lo que se despidió de Barcelona con tan solo 79 vueltas al volante del RS16, muy lejos de las 264 que dio su compañero Kevin Magnussen.

"Buscaba tener una sensación sobre el coche sin buscar tiempos y todo se paró, lo cual es una pena", dijo Palmer sobre su martes en pista. "No habíamos tenido realmente problemas, y entonces tuvimos un grande. Sigue habiendo cosas positivas ya que al menos hicimos algo de trabajo de setup básico en el coche para entender las cosas del lunes, lo cual fue un desastre mayor", ha continuado.

"Al menos di algunas vueltas más, pero sí, 79 no es lo ideal para la mitad de mi pretemporada. El objetivo era mayor que eso para los dos días así que espero dar más la próxima semana".

Finalmente, Palmer confía en que los recursos con los que cuentan en Renault sean suficientes para solventar los problemas vividos en estos primeros test.

"Si tenemos problemas, ahora son más sencillos de solventar porque tenemos el apoyo de Renault. No estamos tan cortos de dinero y buscamos soluciones alternativas. Tenemos una gran compañía detrás de nosotros para apretar", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad