Steiner, satisfecho con la primera semana de test del equipo Haas

El VF-16 recorrió 281 vueltas a manos de Grosjean y Gutiérrez

El equipo Haas ha sido el último equipo en llegar al Gran Circo de la Fórmula 1. La escudería norteamericana recorrió esta semana por primera vez sus primeros kilómetros sobre la pista de Montmelo y las sensaciones han sido buenas. Günther Steiner, director del equipo, asegura que están muy satisfechos con el rendimiento del monoplaza. Así, con menos problemas de los esperados tienen como objetivo para la segunda semana test estar más tiempo en pista para marcar mejores cronos.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Gunther Steiner en Canadá

Günther Steiner, director del equipo Haas, ha admitido que los primeros test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya tuvieron más éxito de lo esperado para el equipo, especialmente en términos de kilómetros acumulados por el nuevo coche. 

"Somos un equipo muy contento con lo que hemos conseguido esta semana y orgullosos de ello. En general estamos bastante contentos con los que hicimos. Seguro que estaríamos más encantados de haber tenido menos problemas, pero por otro lado nos esperábamos más, o correr menos para ser honestos", ha asegurado. 

"Los mecánicos han hecho un trabajo fantástico. Llegaron a conocer el coche muy rápido, se puede ver la diferencia entre el día 1 y el 4", ha añadido.

El VF-16 recorrió un total de 281 vueltas a manos de Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez. Ambos acabaron estos cuatros días muy satisfechos por el nuevo monoplaza. La única nota negativa fue el primer día de test que se echó a perder por un fallo en el montaje del alerón delantero. Esteban Gutiérrez fue capaz de llevar a cabo una simulación de carrera el jueves. 

Steiner es consciente de la larga lista de tareas que tienen por delante. Para ellos todo es nuevo y cada día notan una progresión. 

"Creo que la lista es bastante larga, lo que tenemos que solucionar para ser honestos y estamos trabajando en ello. Hemos conseguido la mayor parte de cosas, o para todo una solución", ha admitido. 

Por otro lado, existe una lista de trabajos rutinarios que el equipo tiene que ejecutar a través de cómo poner a punto el monoplaza. 

"¿Cuánto hemos hecho de nuestra lista? Es difícil decir más porque no sé lo que viene la próxima semana. Pero estamos bastantes contentos con el progreso que hemos hecho en los test". 

"No sabíamos que podíamos conseguir todo esto en esta semana y obtener una distancia de carrera fue muy bueno. Nos hubiera gustado conseguir una vuelta más rápida con Esteban, pero nos encontramos fuera de tiempo, debido a un problema de la electrónica”, añadió. 

A esta larga lista de tareas se le suma la práctica de pit-stop. Steiner es consciente de que tienen que entrenar y entrenar ya que para ellos es toda una novedad.

"Las paradas en boxes tenemos que practicas un poco más, porque ahora es una realidad. Se pueden hacer muchas de prácticas en la fábrica, empujando el coche, pero es una historia diferente cuando el coche viene hacia ti con todo ese calor. Es una nueva experiencia para los chicos, y tenemos que pasar por eso". 

Desde el equipo Haas afirman que esperan hacer muchos más progresos en esta segunda semana de test que se llevarán a cabo de nuevo en el Circuit Barcelona-Catalunya del 1 al 4 de marzo. 

"Tenemos mucha confianza, tenemos más datos, por lo que podemos hacer más simulaciones. Una vez más tenemos mucho trabajo por hacer. Queremos estar en pista tanto como sea posible, para tratar de ir más rápidos”.

"Nuestro mayor enemigo es que cometemos errores, porque somos inexpertos. Es agradable oír a la gente como dicen que les gusta lo que estamos haciendo. No nos estamos relajando, tratamos de hacerlo lo mejor posible, y ver que sale en Australia", sentenció. 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad