Pirelli anuncia los compuestos elegidos para el Gran Premio de Canadá

Llevarán el ultrablando, el superblando y el blando para todos los equipos

La casa de nuemáticos italiana Pirelli ha anunciado los compuestos que se utilizarán en la primera cita de la Fórmula 1 en suelo americano en 2016. En la séptima prueba del Mundial, en el Gran Premio de Canadá los compuestos que tendrán los equipos a su disposición serán el ultrablando, el superblando y el blando.
Por Mireia Escribano
© Pirelli - Los neumáticos ultrablandos, superblandos y blandos son los elegidos para el GP de Canadá

El proveedor de neumáticos de Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado los tres compuestos de neumáticos disponibles para el Gran Premio de Canadá 2016 correspondiente a la séptima prueba de la temporada de Fórmula 1. 

En la cita de Montreal, la marca italiana llevará el compuesto blando, el superblando y el ultrabando. 

Los dos juegos de neumáticos obligatorios de la carrera serán el blando y el superblando, mientras que se asignará un compuesto de ultrablandos para la Q3 en la clasificación. 

Bajo la nueva normativa, se requerirá que todos los pilotos guarden un compuesto de ultrablandos para la Q3. Los que lleguen a clasificarse en el top 10 tendrán que devolver ese compuesto a Pirelli, mientras que el resto de la parrilla podrá mantenerlo durante la carrera. 

Es la primera vez que Pirelli anuncia el compuesto ultrablando, el de color violeta, como opción para el fin de semana. Sin embargo, ese mismo compuesto se utilizará una carrera antes durante el Gran Premio de Mónaco. La razón es que bajo la nueva normativa, Pirelli ha de anunciar los compuestos elegidos para las carreras fuera de Europa con 14 semanas de antelación y con 8 para las Europeas.

Esto ha provocado que se conozcan las gomas que utilizarán los equipos en Canadá pero no así en Mónaco, aunque ya se han encargado de aclarar en sus redes sociales que será en Montecarlo donde los pilotos estrenarán el compuesto ultrablando.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

torito
torito

...

Pues en Mónaco alguno que tenga un incidente en la primera vuelta yo lo veo metiendo el ultra blando a final de carrera para hacer lo que hizo Verstappen el año pasado. No da tampoco para mucho más, ya que siguen obligando a usar los otros dos, así que es absurdo usar ese neumático en carrera y obligarte a hacer dos paradas...
Yomismo1
Yomismo1

Será para equipos de media

Será para equipos de media tabla que tengan alguna posibilidad de hacer pole supongo yo. O ya si esta reñida en equipos grandes se arriesguen, pero no creo que para mucho más, quizás en Mónaco le saquen más partido.
remaquina
remaquina

El ultrablando

será para dar 2 ó 3 vueltas a buen ritmo ... y luego ?...
Queremos saber tu opinión
Publicidad