Massa advierte del gran dominio que tendrá Mercedes en 2016

Los de Brackley han demostrado en los test que son de nuevo los grandes favoritos esta temporada

La sensación de la primera semana de test en el Circuit Barcelona-Catalunya ha sido una vez más la de que Mercedes está en otro mundo. El dominio de la marca alemana está patente en sus números. Es por ello que Felipe Massa advierte del gran potencial de las 'Flechas Plateadas' para este año a los que ve claramente como los grandes favoritos un año más. Por otro lado, ya en el plano personal, el piloto brasileño tiene como objetivo recorrer un mayor número de vueltas en la segunda semana de test después de que en su segundo día a manos del FW38 tuvieran un problema que le impidió estar un mayor tiempo en pista.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Lewis Hamilton

Las 675 vueltas de la escudería de Mercedes o lo que es lo mismo los más de 3142km en esta primera semana de test en el Circuit Barcelona-Catalunya han servido para advertir a sus rivales del gran potencial para esta temporada. El equipo con sede en Brackley causó sensación al completar un gran número de vueltas sin tener ningún problema mecánico ni contratiempo de última hora. 

El piloto de Williams Felipe Massa apuesta por otro año lleno de triunfos por parte de Mercedes. El brasileño es incapaz de comparar el rendimiento de las flechas plateadas con otras escuderías. 

"Incluso sin que ellos hagan tantas vueltas como lo hicieron, creo que ya es una gran advertencia para la temporada, en comparación con lo que hicieron en los últimos dos años, y la forma en que terminaron la temporada y el coche que tenían", ha dicho.

"Es una situación de alerta, lo que están haciendo en la pista muestra que van a estar allí muy, muy, fuerte otra vez". 

Felipe Massa completó un total de 758 km en 163 vueltas al trazado Montmeló en los dos días de test que se puso al volante del FW38. Por su parte Valtteri Bottas dio 214 vueltas y sumó 996 km. 

El último día de test para Williams en la que estaba al frente Felipe Massa tuvo un problema sin especificar por parte de la escudería que limitó su tiempo en pista

"Realmente no fue un gran día. No hicimos tantas vueltas como lo hicimos ayer. Hoy hemos tenido algunos problemas que hicieron que tuviéramos que cambiar cosas del coche. Creo que la única cosa positiva es que hicimos nuestras pruebas de aerodinámica en la mañana”, reconoció el brasileño tras la jornada del jueves, quién añadió que la solución al problema es fácil y que tiene muchas esperanzas de que el equipo pueda conseguir mucho kilometraje en esta segunda semana de test. 

"Pero espero que analicemos todo lo que hicimos y tratemos de hacer una larga distancia la próxima semana", concluyó. 

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

el super perrari
el super perrari

Un tipo inteligente este

Un tipo inteligente este Massa...jajajajajajaja
masmvd
masmvd

#1 veremos los segundos test

Pero parece que siguen con ventaja, viendo el tiempo por vuelta con bastante combustible da la impresión que al menos en carrera seguiran dominando.
pistorius
pistorius

probablemente

probablemente tenga razón, pero yo esperaría una cuantas carreras.
Queremos saber tu opinión
Publicidad