Rosberg: "Será una batalla entre Ferrari y nosotros"

Arrivabene cree que se sabrá su posición con respecto a Mercedes tras esta semana

Tras la primera tanda de test de pretemporada, Nico Rosberg, sin que Mercedes haya copado la tabla de tiempos ni un día, augura que 2016 será una batalla entre los de Brackley y Ferrari exclusivamente. Por otro lado, el jefe de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, adelanta que tras esta semana se verá la posición de los de rojo con respecto al gigante alemán.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sebastian Vettel y Nico Rosberg

Antes del inicio de la última semana de test de pretemporada, parece que Mercedes y Ferrari seguirán al frente de la parrilla en 2016. Williams terminó tercero en el Mundial de Constructores en los últimos dos años y para esta campaña Felipe Massa ya asume que quizás los de Grove no puedan dar el salto que quieren.

"Realmente espero que podamos competir con los hombres de delante, pero quizás Red Bull está delante así que tenemos una idea de qué equipo será con el que luchemos en la mayoría de carreras", señala el brasileño para Fairfax Media.

El compañero de Valtteri Bottas comenta que su única predicción verdadera hasta ahora es que Mercedes dominará de nuevo y eso, según Massa, no es quizás lo que los aficionados quieren que pase. "Los aficionados quieren ver a diferentes coches ganando carreras pero esto es difícil que pase en la F1", añade.

"Hay otros equipos que parecieron buenos pero será una batalla entre Ferrari y nosotros", predice Nico Rosberg para Le Figaro.

Todo el mundo cree que el único equipo que podría retar a Mercedes sería Ferrari. Sus pilotos, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, aseguran que el coche de este año es mejor que su predecesor. "Todo el mundo va a decir que su coche es mejor que el del año pasado”, afirma Bottas a la cadena finesa MTV.

Por otro lado, en la primera semana de test Force India negó haber rodado con poco combustible para lograr tiempos más rápidos. "No hicimos nada de eso. Nuestros tiempos son completamente auténticos, incluso aunque sea difícil para todos evaluar en qué lugar están. Pero puedo decir que nos movemos en la dirección adecuada", insiste Sergio Pérez.

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, destaca que se sabrá qué equipo es más fuerte de los dos tras la segunda semana de test. "De acuerdo con nuestros pilotos e ingenieros, tenemos un buen coche- Pero aún nos queda la comparación con Mercedes en condiciones idénticas. Supongo que en los próximos cuatro días de test, vamos a tener una imagen más clara de nuestra posición", declara para el diario La Stampa.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad