Bottas da por resueltas las debilidades 2015 de Williams

Las primeras impresiones del FW38 son positivas

Valtteri Bottas estima que el FW38 es un paso adelante y que ha mejorado claramente en las áreas en las que adolecía su predecesor, el FW37. El piloto finés reconoce que las primeras impresiones que dejó el nuevo monoplaza en los cuatro primeros días test son positivas, aunque es consciente de que a estas alturas de la pretemporada es imposible predecir en qué posición están realmente respecto a la competencia.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Valtteri Bottas

Valtteri Bottas cree Williams ha "mejorado muchas de las debilidades del año pasado", después de los primeros test de pretemporada, celebrados la semana pasada en el circuito catalán de Montmeló. Cuando vio la luz el FW38, el director técnico del equipo, Pat Symonds, aseguró que su conjunto se había centrado en los problemas que tenía el monoplaza del año pasado en circuitos revirados y de baja velocidad y que las primeras impresiones parecen positivas.
 
Bottas cree que Williams ha dado un paso adelante en esa área en concreto, después de haber podido probar el nuevo monoplaza durante dos días la semana pasada. "Podemos sentir mejoras en las áreas en las que hemos trabajado. Si será suficiente, es demasiado pronto para decirlo ahora. El coche se siente mejor que el el del año pasado, me siento positivo, pero aún no tenemos una idea clara de dónde estamos. Lo más importante es que podemos ver que hemos mejorado muchas de las debilidades del año pasado", explica Bottas.
 
El compañero de equipo en Williams del finlandés, Felipe Massa, considera que los signos iniciales son buenos, pero reconoce que todavía queda trabajo por hacer. "Podía sentir una cierta mejora, pero en la primera mañana no estaba contento con el equilibrio. No podía hacer que los neumáticos funcionasen, pero por la tarde ya pude. No hace falta decir que todo lo que hacemos ahora no es el 100%. Estamos trabajando para mejorar y tener el coche listo", comenta el piloto brasileño.
 
"Los comentarios de los pilotos y los datos parecen sugerir que hemos mejorado en los circuitos de baja velocidad y revirados. Ahora veremos que es lo que los otros chicos han hecho", finaliza Symonds.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

marengifom
marengifom

Mejoraron las debilidades del

Mejoraron las debilidades del coche del año pasado, y las mejoras de los demás equipos? Sin decir mencionar a Mercedes. Personalmente me parece que Williams especialmente ha sido muy conservador este año.
JORERA1
JORERA1

LES FALTA UNA DEBILIDAD MUY GORDA POR RESOLVER.

Solo les falta una gran debilidad y es echar a tomar por .... al peor piloto de la historia que solo sabe quejarse y sobre todo de Alonso. Felipe massa es un lastre para cualquier equipo que lo contrate.
Queremos saber tu opinión
Publicidad