Lynn seguirá como piloto de desarrollo de Williams en 2016

Los de Grove han confirmado su continuidad este lunes

Williams confirma que Alex Lynn seguirá siendo su piloto de desarrollo también en esta temporada 2016 para ayudarles con los progresos del FW38, el nuevo monoplaza de los de Grove. Así, el británico combinará su papel en la GP2 con este puesto en la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
© Williams - Alex Lynn

Williams confirma que Alex Lynn continuará como piloto de desarrollo del equipo para la temporada 2016 de Fórmula 1, un puesto que desempeñó a lo largo de 2015 junto a sus compromisos de la GP2. Alex tuvo una primera temporada positiva con Williams, realizando un programa en el simulador muy significativo, con una inmersión total con el equipo, que incluyó una prueba de F1 en Barcelona.

En su papel de continuidad, Alex tendrá tiempo para centrarse en el montaje de una seria lucha por el título, en su segunda temporada de la GP2, en conjunción con el trabajo en la fábrica para apoyar el desarrollo de los coches de carreras del equipo de Grove. El británico también participará en diversas actividades de marketing para Williams Martini Racing.

Alex comenzó su carrera de monoplazas en la Fórmula Renault Británica y dominó el campeonato de 2011, con un récord de 12 victorias en 20 carreras. Fue nombrado posteriormente Piloto del Año en los Premios Autosport. Dos exitosas temporadas en la Fórmula 3 siguieron, incluyendo el Campeonato de Europa FIA de 2013, en el que terminó tercero en la clasificación general y además, se coronó Campeón de los debutantes.

Alex cerró el año con una victoria dominante en el codiciado GP de Macao F3. En 2014, Alex consigue el título de la GP3, con un importante margen de puntos, 44 puntos sobre Stoneman, antes de graduarse el año pasado en el Campeonato GP2 en su temporada de debut, terminando sexto con dos poles y dos victorias.

"Estoy realmente encantado de continuar en mi papel de piloto de desarrollo con el equipo esta temporada y agradecido por su apoyo. Me entusiasma la oportunidad de aprovechar el duro trabajo que hice en el año pasado para seguir ayudando a desarrollar el coche y avanzar en el conocimiento del funcionamiento interno del equipo Williams, tanto desde el punto de vista técnico como humano. Con la bendición y el apoyo del equipo, mi objetivo principal en esta temporada será la de luchar por el título de la GP2. Estoy decidido a demostrar que soy digno de pasar a convertirme en un piloto de carreras de Fórmula 1 de pleno derecho en algún momento de un futuro no muy lejano", señala Lynn.

"Después de una muy alentadora primera temporada con el equipo, estamos contentos de poder seguir trabajando con Alex en 2016. Alex jugó un papel importante en ayudar al desarrollo de los coches de carreras del equipo en 2015, mientras que, al mismo tiempo, sigue demostrando su talento con una fuerte temporada de debut en la GP2. Deseamos verle progresar este año, tanto dentro del equipo como en su lucha por el título de la GP2", agrega Claire Williams, directora adjunta del equipo.

Queremos saber tu opinión
Publicidad