Sauber arranca el motor Ferrari del C35

Los de Hinwil muestran el sonido de su nuevo coche

El equipo Sauber ha publicado en sus redes sociales un audio en el que enseñan a todos los aficionados de la Formula 1 cómo se escucha su nuevo monoplaza. Tras ello, el equipo se dirigirá a Barcelona para completar la segunda semana de pretemporada y conseguir obtener varios datos clave sobre su comportamiento, antes de la cita inaugural en Melbourne.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sauber - C35

La temporada 2015 fue un buen año para la formación suiza de Sauber. Lejos de las penurias que pasaron en el año anterior para conseguir puntuar, el inicio de la temporada, y en especial la carrera de Australia constituyó un auténtico bálsamo para la formación, que pudo ver cómo la quinta plaza de Felipe Nasr y la décima de Marcus Ericsson les daban lo que no habían tenido en la temporada anterior: puntos. Tras el comienzo de campaña, volvieron a la realidad y sólo se pudieron conformar con algunos puntos esporádicos.

Tras el año anterior, la escudería se encontró con algunos problemas en su monoplaza y, sobre todo, en el departamento económico. La situación se volvió mucho más complicada, lo que motivó, entre otras cosas, que tuvieran que acceder al primer test con el coche de la pasada temporada, y no con el nuevo C35.

Pese a este contratiempo, el equipo aprovechó bien el tiempo y consiguió obtener varios datos que utilizarán de base para evaluar la nueva creación, además de realizar abundante trabajo procedimental y de evaluación de neumáticos.

Para el último test, su novedad será poder utilizar el C35, el nuevo coche con el que competirán en este campeonato. Precisamente, en las últimas horas la formación ha compartido un audio en el que muestran el primer encendido y en el que con algunos apuros iniciales, enseñan cómo va a sonar el nuevo bólido.

Tras esta pertinente prueba realizada, tendrán cuatro días para obtener todos los datos necesarios para estudiar y comprender su comportamiento, así como para poder llevarlo a la pista, con el objetivo de poder competir. No será algo sencillo, pero tratarán de dar lo máximo de ellos.

"¡Encendido! Escucha el primer encendido del Sauber C35, únete a nuestra pasión", se podía leer en la cuenta de Twitter oficial de los de Hinwil.

Queremos saber tu opinión

Publicidad